¿Caducan las millas de viajero frecuente, los puntos de hotel y los puntos de tarjeta de crédito?

Caducan las Millas de viajero frecuente, los puntos de hotel y los puntos de tarjeta de crédito
Comparte con tus amigos!

Todos los programas de fidelización tienen una norma distinta sobre cuándo caducan los puntos y las millas, pero los mejores no lo hacen. Aprende cuales son.

Los puntos y las millas de los programas de fidelización pueden canjearse por una gran variedad de artículos, como tarjetas de regalo, devoluciones de dinero y futuros viajes. En lo que respecta a las recompensas de viaje, existen los derrochadores, los ahorradores e incluso los acaparadores. Pero cuidado, ahorradores: A diferencia de las cuentas bancarias, las cuentas de puntos y millas tienen el potencial de quedar a cero tras largos periodos de inactividad, acabando con los beneficios ganados con esfuerzo de forma permanente.

El hecho es que cada programa de fidelización tiene una norma distinta sobre cuándo caducan los puntos y las millas, y algunos incluso tienen normas de no caducidad. Algunos caducan después de una cantidad predeterminada de inactividad de la cuenta, pero aún pueden conservarse si se añade o se quita una sola milla de la cuenta. Por otro lado, los puntos y las millas de algunos programas pueden caducar completamente después de un año o más.

La siguiente información le ayudará a evitar que sus puntos y millas caduquen y a prevenir el choque de un saldo cero.

Vencen las Millas de viajero frecuente, los puntos de hotel y los puntos de tarjeta de crédito

Los puntos de las tarjetas de crédito nunca caducan.

Si su cuenta de tarjeta de crédito está abierta, activa y al corriente de pago, los puntos obtenidos a través de bonos de bienvenida, compras o promociones no pierden su validez. Sin embargo, perderá los puntos no canjeados si cierra su cuenta.

  • American Express Membership Rewards
  • Capital One Rewards
  • Chase Ultimate Rewards
  • Citi ThankYou Points

Los puntos del hotel pierden valor si no se utilizan.

Durante el apogeo del COVID, varios programas de fidelización de hoteles suspendieron la caducidad de los puntos, aunque las normas se han restablecido desde entonces. Aunque pueden ampliarse con cualquier tipo de actividad de la cuenta, la mayoría de los puntos de los hoteles caducan tras 24 meses de inactividad. Esto se aplica a:

  • Hilton Honors
  • Marriott Bonvoy
  • World of Hyatt

Tenga en cuenta que los socios Lifetime Elite de Marriott Bonvoy no están sujetos a caducidad, por lo que no tienen que preocuparse de comprobar sus saldos.

Conocido programa de fidelización de hoteles En comparación con sus rivales, IHG One Rewards tiene una política de caducidad más dura. Los puntos caducan 12 meses después de la última actividad, aunque pueden mantenerse activos durante más tiempo. Pero los puntos de las cuentas de los miembros de élite nunca pierden su valor. Por ello, sus puntos no caducarán si mantiene su estatus de élite con la tarjeta de crédito IHG Rewards Premier, que incluye la afiliación automática a IHG Platinum Elite.

La mayoría de las millas de los viajeros frecuentes nacionales no caducan nunca.

Only Delta and JetBlue’s frequent flier programs had no-expiration clauses less than four years ago. However, many programs have since done the same, assuring that miles won’t expire (if the programs still exist, of course). Now among these programs are:

  • Delta SkyMiles
  • Hawaiian Airlines HawaiianMiles
  • JetBlue TrueBlue
  • Southwest Airlines Rapid Rewards
  • United Airlines MileagePlus
  • Virgin Atlantic Flying Club

El Plan de Millas de Alaska Airlines también está incluido en esta lista. No obstante, las cuentas quedarán inactivas después de dos años y se bloquearán. Tendrá que ponerse en contacto con Alaska Airlines para reactivar su cuenta si pasa ese periodo de tiempo, pero puede estar seguro de que las millas seguirán estando ahí.

Millas de viajero frecuente que pierden valor después de estar inactivas.

El único programa de fidelización de aerolíneas nacionales cuyas millas caducan es el programa AAdvantage de American Airlines. Debe acceder a su cuenta al menos una vez cada 24 meses para mantener sus millas AA.

La mayoría de los programas de recompensa de las aerolíneas mundiales también contienen directrices sobre la caducidad de las millas. El número de meses tras los cuales las millas caducan si no hay actividad en la cuenta se encuentra entre los que se indican a continuación.

  • AeroMéxico Club Premier – 24 meses
  • Air Canada Aeroplan – 18 meses
  • Air France-KLM Flying Blue – 24 meses
  • British Airways Executive Club – 36 meses
  • Iberia Plus – 36 meses
  • Qantas Frequent Flyer – 18 meses
  • Qatar Airways Privilege Club – 36 meses
  • Turkish Airlines Miles & Smiles – 36 meses

Millas de viajero frecuente que no tienen validez inmediata.

Hay algunos programas en los que las millas caducan por completo después de 36 meses, independientemente de la actividad de la cuenta. Para evitar disgustos, asegúrese de gastar sus puntos en los siguientes programas en un plazo de tres años:

¿Cómo puedo evitar que mis millas y puntos caduquen?

La actividad puede ser tan sencilla como sumar o restar un punto en el caso de los programas que requieren actividad cada 12, 24 o 36 meses, pero una transacción debe registrarse en la cuenta. Tiene algunas opciones para mantener su cuenta activa si no está acumulando millas o puntos a través de compras con tarjetas de crédito o viajes. Simplemente transfiera puntos entre cuentas para empezar (por ejemplo, transfiera Amex Membership Rewards a un programa de viajeros frecuentes asociado, o transfiera puntos Hilton de una cuenta Hilton a la siguiente). Además, piense en comprar una suscripción a una revista utilizando las millas. Normalmente, una suscripción solo cuesta unos cientos de millas. Por último, para ganar millas adicionales que contribuyan a la actividad de la cuenta, compre a través de la plataforma de compras online de una aerolínea.

En general, es una buena idea seguir algunas otras pautas para evitar que sus puntos y millas caduquen. En primer lugar, espere a estar preparado para reservar un premio antes de transferir los puntos de su tarjeta de crédito a las aerolíneas y hoteles asociados. A continuación, no acumule millas y puntos. No acumulan intereses y, con frecuencia, como la inflación repercute en los programas de fidelización, pierden valor con el tiempo. No dude en utilizarlos. Además, verifique los saldos de sus cuentas de puntos y millas, y marque en el calendario las fechas de vencimiento de las millas (que estarán claramente indicadas en su resumen de puntos). De este modo, sabrá si debe tomar alguna medida para proteger los puntos y las millas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.