¿Qué conviene usar, tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Tarjetas de Credito Debito Millas Gratis Programas de Viajero Frecuente 1

A veces las cosas simples que hacemos todos los días no nos permiten detenernos y analizar si lo que estamos haciendo ayuda para nuestro propósito de sumar millas con nuestros gastos.

¿Cómo funcionan las tarjetas de débito?

Están relacionadas a una cuenta de un banco adonde tenemos depositado nuestro dinero. Simplemente al usarla, le estamos diciendo al banco que se fije si tenemos dinero y si alcanza para pagar, se lo transfiera al vendedor del producto o servicio que estamos adquiriendo.
Es simple, fácil y nos permite tener un control de nuestro dinero, ya que no podremos comprar algo si no tenemos el dinero en nuestra cuenta (hay excepciones y estas son cuando tenemos aprobado un giro en descubierto, esto significa que el banco nos deja gastar de más y despuúes, con una tasa de interés, deberemos devolverselo).
Por lo tanto, solo podremos comprar si tenemos el dinero.
Estas transacciones NO suman millas

Tarjetas de Credito Debito Millas Gratis Programas de Viajero Frecuente 2

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?

A diferencia de las tarjetas de débito, las de crédito nos permiten comprar productos o servicios sin la necesidad de contar con el dinero en el momento y tenemos 30 días de mínimo para pagar ese gasto. El banco nos otorga un «crédito» (las tarjetas tienen tope y no podemos gastar por encima de lo que el banco entiende que son nuestros ingresos) y podemos pagar hasta en cuotas y obtener descuentos. Para el banco este negocio es mucho más rentable y es por eso que cada vez que gastemos dinero con una tarjeta de crédito sumaremos puntos o millas que luego podrán ser canjeados por pasajes gratis (mira el ejemplo de las tarjetas de American Express para sumar millas en Delta o las tarjetas Amex Plantinum para Aerolíneas Argentinas)
Por lo tanto, podremos comprar sin tener el dinero en nuestra cuenta.
Estas transacciones SI suman millas.

Tarjetas de Credito Debito Millas Gratis Programas de Viajero Frecuente 3

Asique ya sabes, siempre que debas realizar un gasto, hacerlo con tarjeta de crédito suma puntos o millas y si eres de esas personas que quieres comprar inteligentemente, ya lo sabes!
Y no te olvides de inscribirte en los Programas de Viajero Frecuente adonde quieras sumar las millas!

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.