¿Cuantas Millas Necesito para Viajar Gratis? ¡La Mejor Guía!

Travel Tips

¿Cuántas millas necesito para viajar gratis? ¿Cuántas tenemos que acumular y sumar para conseguir un pasaje gratis para poder viajar por todo el mundo? Vamos a hacer un ejemplo para que sea educativo y vamos a usar una ciudad emblema, soñada y ansiada por todos los latinos e hispanoparlantes, como es Miami, en el estado de la Florida. ¡Todos queremos viajar allí y desde ahí, hacernos una escapada a Disney (Orlando), a Tampa, a Naples, a Sarasota, a Fort Lauderdale si es posible! Y porque no New York!!!
En esta guía completa van a aprender como acumular, ganar, sumar y conseguir millas y puntos gratis.
También es muy importante aprender y saber como comprar millas aéreas.

Playa Miami Beach Millas Pasaje Gratis

También usaremos a Buenos Aires (República Argentina) que es donde vivimos para conocer cuantas millas necesito para viajar gratis, como punto de partida para los análisis que haremos. Si quieren pueden enviarnos sus ciudades de origen para usarlas de ejemplo. Por supuesto que pueden escribirnos desde otras ciudades del mundo y les contaremos de cada una de ellas en particular.
Las millas mínimas necesarias desde Buenos Aires para lograr un pasaje gratis en los Programas de Viajero Frecuente más importantes de Argentina (y también sirve para Latinoamérica) son:

LATAM: 43.500 Millas (Aclaración: lamentablemente Latam Pass ha ido de a poco subiendo el monto de las millas solicitadas para un canje y ya está más caro que sus competidores. No solo eso, sino que canjear millas con LATAM es algo complejo, ya que han sumado a un intermediario en la Argentina (Ricale). Este cambio en el canje de las millas ha pasado a ser muy criticado y está perdiendo rápidamente todo el mercado que supo conseguir)
Aerolíneas Argentinas: 40.000 Millas (esta cantidad de millas es por lo general una promoción que cada tanto lanza la empresa, hay que estar muy atento y hacer búsquedas frecuentes)
American Airlines
: 60.000 Millas (ha dejado de trabajar con el Santander, por lo tanto, es muy complicado acumular millas en este Programa)
Avianca:
50.000 Life Miles (se ha convertido en una de las principales compañías en Latinoamérica, ya que une varios países y tiene ofertas en forma permanente. Su Club Smiles se ha convertido en la vedette de los Programas y si eres Argentino, podrás comprar pasajes, no importando en que ciudad del mundo vivas)
Copa Airlines
:
50.000 Millas (otra de las empresas que no para de crecer y de ofrecer ofertas, promos y muy buenos canjes)
GOL (Smiles)
: 90.000 Millas (Si uno mira únicamente el valor de las millas para canjear un pasaje, seguramente se asuste o piense que es caro, pero el valor de la milla en Smiles es muy barato. En pesos argentinos podemos comprarlas por 1,50 cada una (o sea en dólares nos saldría cada una 0,003. Por menos de 400 dólares se consigue un canje a Miami en temporada baja sin impuestos)

Parecen muchas millas, pero no crean que lo son. ¡A medida que uno empieza por diferentes medios a juntar millas gratis (y a aprender a como ganar y como acumular millas gratis), se da cuenta de que es bastante accesible conseguir un pasaje gratis para viajar por el mundo, en nuestro caso de ejemplo, a Miami!

¿Cómo Juntar y Acumular Millas si Necesitas un Billete Gratuito?

Cada vez que cargamos combustible, cuando vamos al supermercado, si vamos al cine a ver una película, cuando usamos nuestras tarjetas de crédito, si sacamos un seguro para el auto o para el hogar, son tantas las circunstancias en las cuales podemos sumar millas, que acumularlas resulta algo sencillo, pero lo importante es averiguar, estar informado, saber adonde comprar.
Lo mejor que nos puede pasar es que cada compra o gasto que realicemos tenga un destino que sea sumar millas o sumar puntos para luego canjearlos por pasajes gratis. Es fundamental e importante ir a comprar en lugares adonde nos permitan acumular puntos o millas.

Estrategias para Comprar Más Barato un Pasaje

LATAM y Aerolíneas Argentinas dan más facilidades para llegar a conseguir un pasaje gratis, ya que tienen muchos convenios con comercios adheridos y se pueden sumar millas mucho más rápido.

AVIS España Millon AVIOS IBERIA Plus Millas Pasaje Gratis

Por supuesto que siempre existen promociones para conseguir los pasajes por menos millas, y cuando salgan y las compañías aéreas las publiquen, se las compartiré. Ya conocen a los famosos Cyber Friday, Cyber Monday, Black Friday, Black Monday, etc.

¡¡Para que tengan una idea, en el año 2019 un pasaje de LATAM Pass por el cual pedían habitualmente 43.500 millas, han llegado a haber promociones por 29.900 millas, increíble!! Y si a esta cantidad de millas le agregan la posibilidad de comprarlas con descuentos, el precio final es mucho más bajo.

Lo ideal, para quien puede hacerlo, es ir comprando millas con promociones y esperar las ofertas como las que les conté, para poder unir la compra y el canje a precios más convenientes.

Precio Histórico y en Promoción de una Milla Aérea

El precio de una milla en el momento más barato de los últimos años ha sido de 0,0128 centavos de dólar por cada una. Si a este precio lo multiplicamos por 29.900 nos da un costo de compra 383 dólares más aproximadamente 100 dólares más en concepto de impuestos. Por lo tanto, estaríamos comprando un pasaje Buenos Aires – Miami (ida y vuelta) por 483 dólares. Como Uds. saben, es un precio muy barato y casi imposible de conseguir.

Hace más de 2 años ha aparecido gratamente una nueva empresa que está ofreciendo una gama de ofertas de pasajes con millas que llama la atención. Smiles ha desembarcado con una gran variedad de promociones y ofertas difíciles de igualar. No dejen de darle una mirada a esta compañía GOL que se está llevando muchos aplausos en el mundo de las millas gratis. En el año 2021 se consiguen pasajes para el 2022 a Miami desde Buenos Aires por 90.000 millas, las cuales compradas con descuentos e ingresando el Club Smiles, te puede llegar a costar algo así como 400 dólares.

Pero la pregunta del millón es: ¿Cómo acumular millas aéreas en LATAM, en Avianca, en American Airlines, en Aerolíneas Argentinas, en Copa, con Tarjetas de Crédito, etc.? Trataré de orientarte y ayudarte a obtenerlas.

¿Qué Debes Hacer para Conseguir tu Ticket o Boleto de Avión?

Pero se necesita tiempo y paciencia para que se den este tipo de promociones. Imaginen también si en lugar de comprar todas las millas aéreas juntas, las pueden ir acumulando con los beneficios que dan las compañías aéreas (tarjetas de crédito, combustible, cine, supermercados, etc.), y de esta manera la cantidad a comprar es menor y el precio por supuesto que también.

Próximamente, haré un listado de los demás países de la región, para que puedan evaluar cada uno cu¡Saludos es la cantidad de millas que deben acumular para obtener un billete gratis desde sus países! De a poco iré sumando datos a la tabla del destino MIAMI desde diferentes puntos del continente y usando distintas líneas aéreas.

¿Cuántas Millas Necesitas para un Pasaje Gratis?

Para empezar con el listado prometido, iniciaremos el mismo de a una aerolínea por vez, ya que son muchas y también son muchas las ciudades de origen hacia Miami. Los montos están expresados para la tarifa en millas más económica de cada línea aérea.

Listado de Cantidad de cuantas millas necesito para viajar gratis por Aerolínea para Viajar a Miami desde Diferentes Ciudades de Latinoamérica.

A Miami con LATAM desde:
Logo Latam Millas Pasaje Gratis

(ver por favor comentarios arriba acerca de la cantidad de millas para canjear)
Santiago de Chile (Chile): 43.500 millas
Lima (Perú): 34.000 millas
Rosario (Argentina): 43.500 millas
Quito (Ecuador): 27.500 millas
Bogotá (Colombia): 13.000 millas
Buenos Aires (Argentina): 43.500 millas
Medellín (Colombia): 17.500 millas
Guayaquil (Ecuador): 27.500 millas
Cali (Colombia): 17.500 millas
Córdoba (Argentina): 43.500 millas

A Miami con Copa Airlinesdesde:
Logo Copa Airlines


Santiago de Chile (Chile): 50.000 millas
Lima (Perú): 30.000 millas
Rosario (Argentina): 50.000 millas
Quito (Ecuador): 30.000 millas
Bogotá (Colombia): 30.000 millas
Buenos Aires (Argentina): 50.000 millas
Medellín (Colombia): 30.000 millas
Guayaquil (Ecuador): 30.000 millas
Cali (Colombia): 30.000 millas
Córdoba (Argentina): 50.000 millas

A Miami con Aerolíneas Argentinasdesde:
Logo Aerolineas Argentinas Cuántas Millas Necesito para un Pasaje Gratis


Santiago de Chile (Chile): 40.000 millas
Lima (Perú): 45.000 millas
Rosario (Argentina): 35.000 millas
Buenos Aires (Argentina): 35.000 millas
Córdoba (Argentina): 35.000 millas

A Miami con Aviancadesde:
Logo Avianca


Santiago de Chile (Chile): 45.000 LifeMiles
San Pablo (Brasil): 56.000 LifeMiles
Buenos Aires (Argentina): 50.000 LifeMiles
Guayaquil (Ecuador): 30.000 LifeMiles
Bogotá (Colombia): 30.000 LifeMiles
Quito (Ecuador): 30.000 LifeMiles
Medellín (Colombia): 30.000 LifeMiles
Cali (Colombia): 30.000 LifeMiles

Tutorial para Aprender como Canjear Millas Aéreas en LATAM y en Aerolíneas Argentinas PASO a PASO

  • Si quieres saber como canjear millas por pasajes gratis con LATAM (LATAM Pass), haz click aquí
  • Si quieres saber como canjear millas por pasajes gratis con Aerolíneas Argentinas (Aerolíneas Plus), haz click aquí

¡Saludos a todos!

Conviene Comprar Millas o Pagar un Pasaje con Dinero

3 pasos para saber si comprar millas o pagar pasaje 2

Cada vez que aparece una promoción para comprar millas nos hacemos la misma pregunta. ¿Me conviene comprar millas y canjearlas por un pasaje o es más caro hacerlo de esa manera y es preferible pagarlo directamente? Vamos a hacer un ejercicio que cada uno de Uds. debería hacer al momento de decidir un viaje y … Leer más

Como canjear con AEROLINEAS ARGENTINAS: Aprende cuantas millas acumular y como hacerlo paso a paso

Aprende a canjear millas por pasajes gratis en Aerolineas Argentinas 0

La idea con este post es aprender a como canjear y armar un ejemplo para simular un canje de millas con AEROLINEAS ARGENTINAS a través de su Programa de Viajero Frecuente Aerolíneas Plus para ver y comprender el proceso y tener bien claro cuáles son todas sus etapas y aprender a como canjear. Es muy … Leer más

¿Conviene comprar millas de la promo de Aerolíneas 3×1?

Conviene comprar millas promocion aerolineas argentinas 5
Hoy vamos a analizar la promoción de Aerolíneas Argentinas en la cual nos venden millas 3×1. ¿Qué quiere decir esto? Que por cada 1.000 millas que compremos, nos acreditarán 3.000
Para poder realizar el análisis, vamos a tomar a Santiago de Chile como destino de nuestro viaje tipo y vamos a desarrollar 2 alternativas:

1) compra total de las millas necesarias de Aerolíneas Argentinas

2) compra de un pasaje sin millas

Y de esta forma veremos que nos conviene hacer. Empecemos!

Compra total de las millas necesarias

La promoción nos permite comprar a partir de 1.000 millasy hasta 65.000 millas, y ese monto será triplicado.

Antes que nada debemos decir que el pasaje más barato con millas a Santiago de Chile nos cuesta 14.000 millas + impuestos

Para conseguir 14.000 millas, vamos a necesitar comprar 5.000, ya que al triplicarlas nos quedarían 15.000 (debemos comprar 1.000 de más, ya que si compramos 4.000 nos quedarían 12.000 y no nos alcanzaría). Vamos a simular la compra:

Conviene comprar millas promocion aerolineas argentinas 2

Luego de tener las millas, vamos a comprar el pasaje y ver cual es el costo de los impuestos, para poder tener el costo total de nuestro viaje con esta alternativa.

Hoy vamos a analizar la promoción de Aerolíneas Argentinas en la cual nos venden millas 3x1. ¿Que quiere decir esto? Que por cada 1.000 millas que compremos, nos acreditarán 3.000 Para poder realizar el análisis, vamos a tomar a Santiago de Chile como destino de nuestro viaje tipo y vamos a desarrollar 2 alternativas: 1) compra total de las millas necesarias 2) compra de un pasaje sin millas. Y de esta forma veremos que nos conviene hacer. Empecemos! Compra total de las millas necesarias La promoción nos permite comprar a partir de 1.000 millas y hasta 65.000 millas, y ese monto será triplicado. Antes que nada debemos decir que el pasaje mas barato con millas a Santiago de Chile nos cuesta 14.000 millas + impuestos Para conseguir 14.000 millas, vamos a necesitar comprar 5.000, ya que al tripicarlas nos quedarían 15.000 (debemos comprar 1.000 de más, ya que si compramos 4.000 nos quedarían 12.000 y no nos alcanzaría). Vamos a simular la compra: Luego de tener las millas, vamos a comprar el pasaje y ver cual es el costo de los impuestos, para poder tener el costo total de nuestro viaje con esta alternativa. De esta manera, si sumamos el costo de la compra de las millas más los impuestos, nos da un costo total de $ Compra de un pasaje sin millas 

De esta manera, si sumamos el costo de la compra de las millas más los impuestos, nos da un costo total de $ 7.586,50 (millas) + $ 3.971,00 (impuestos) = $ 11.557,50

Compra de un pasaje sin millas

En este caso solo vamos a simular la compra del mismo pasaje anterior para conocer el precio final.

Conviene comprar millas promocion aerolineas argentinas 3

Como pueden ver, el costo total de este pasaje es de $ 6.270 + $ 4.409,90 (impuestos) = $ 10.679,90

Conclusión:

Es muy fácil darse cuenta de que en igualdad de pasajes, comprarlo sale más barato, aunque haya una promoción adonde nos triplican la cantidad de millas que compremos. Sumado a esta explicación, tenemos que con el pasaje comprado sumaremos millas para un próximo viaje gratis.

¿Entonces para qué sirve comprar millas?

Hay dos momentos que son ideales para hacerlo:

  • Cuando lo hacemos como ahorro, para ir acumulando poco a poco y nos «obligamos» a comprar cada tanto para llegar a ese viaje tan soñado, que si lo queremos pagar todo junto, quizás nunca lo hagamos.
  • Cuando ya venimos acumulando millas gratis y necesitamos cierta cantidad para completar ese viaje.
  • La tercera opción y la más valiosa a mi criterio, es comprar para esperar la promoción de canje a nuestro destino, ya que si combinamos la promo de la compra de millas y la promo del canje de millas, sin dudas ahí si habremos comprado mucho más barato nuestro pasaje.

Si quieres saber como canjear millas por pasajes gratis, haz click acá!

Saludos a todos. ¡Esperamos les sea útil este post!

Conoce SkyMiles, el Programa de Viajero Frecuente de Delta.

Delta Air Lines SkyMiles Millas Gratis Viajar 1

SkyMiles es el Programa de Pasajero Frecuente de Delta Air Lines, que permite acumular millas por volar en Delta o en cualquier aerolínea de la alianza SkyTeam. SkyMiles está considerado el Programa de Viajero Frecuente número 1 dentro de los Estados Unidos. ¿Qué es SkyMiles? SkyMiles es el Programa de Pasajero Frecuente de Delta Air … Leer más

Club LATAM Pass. ¿Conviene hacerse socio?

Club LATAM Pass Millas Gratis 1

En los últimos meses las aerolíneas han iniciado la creación de los Clubes dentro de los Programas de Viajero Frecuente, con la clara intención de seguir sumando beneficios (para nosotros) y negocios (para ellos).LATAM Pass no se quedó afuera y abrió el Club LATAM Pass. ¿Pero en que consiste el Club LATAM Pass y para … Leer más

Refiere a tus Amigos y Suma Millas Latam Pass con BBVA!

Referidos Banco Frances Latam Pass Millas Gratis 1

Si sos cliente del Banco Francés (BBVA) referí a tus amigos y conocidos y sumá millas LATAM Pass para viajar gratis por el mundo. Por cada referido dado de alta en el Banco Francés recibirás 3.200 millas LATAM Pass .Si referís a 5 personas, recibirás 16.000 millas LATAM Pass Si referís a 10 personas, no … Leer más

Cómo conseguir un pasaje de avión barato: Guía completa.

Vuelos Baratos Millas Gratis

Los viajes en avión son una forma emocionante de conocer el mundo, pero los precios de los pasajes pueden ser un obstáculo para muchos. Sin embargo, existen estrategias para conseguir vuelos más económicos. En este post, te compartiremos una guía completa con todos los pasos necesarios para encontrar y reservar un pasaje de avión barato. … Leer más

Estrategias Inteligentes para Canjear Millas en Vuelos Internacionales y Upgrades de Clase

Business Class Avion Primera Clase

Canjear millas para vuelos internacionales y upgrades de clase es una oportunidad única en el mundo del viaje. En este artículo, exploraremos estrategias inteligentes para maximizar el valor de tus millas aéreas. Desde planificación estratégica hasta tácticas para obtener mejoras de categoría, descubre cómo sacar el máximo provecho de tus puntos de fidelidad en experiencias … Leer más

LATAMPASS: Aprende como acumular y hacer un canje de millas

Latam Pass Canje de Millas Viajar Gratis 10

Vamos a simular un canje de millas con LATAMPass a través de su Programa de Viajero Frecuente LATAMPass para poder visualizar el proceso y tener en claro todas sus etapas y alternativas. Es muy simple e intuitivo, solo deberás ir paso a paso, y asegurándote que cada elección que hagas, sea la que tú has … Leer más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies