Las 3 Alianzas de las Líneas Aéreas (1/4)

Viajeros Aeropuerto

Aproximadamente hace más de 2 décadas, las líneas aéreas del mundo se dieron cuenta que uniéndose en grupos podían optimizar sus operaciones, bajar costos y ofrecer beneficios a sus clientes. Y justamente en unos de esos beneficios es que nos vamos a enfocar en esta entrada.

Como les expliqué anteriormente, cuando uno vuela puede obtener millas como recompensa en su programa de viajero frecuente. Si uno vuela en diferentes empresas, tendrá sus millas distribuidas y sería más difícil llegar a juntar una suma considerable en cada una de ellas para cambiarlas por un pasaje gratis.

Por lo tanto el beneficio que una alianza nos otorga es la de poder sumar todas las millas de nuestros vuelos de las diferentes líneas aéreas que la conforman, en un solo programa y de esa manera tener todo unificado.

De esta manera, lo que debemos hacer es elegir una línea aérea de cada alianza dentro de la cual sumaremos todas las millas de los vuelos del mismo grupo.

¿Pero porqué un programa de cada línea aérea? Porque no todos los gastos y consumos que realizamos en nuestra vida diaria tiene atrás el mismo programa de la línea aérea elegida. Por lo tanto vamos a optimizar todos nuestros consumos y a cada uno le daremos un destino de ahorro en puntos y/o millas.

Nos vemos en la próxima.

Un comentario sobre “Las 3 Alianzas de las Líneas Aéreas (1/4)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.