Como Acumular Millas

Las 3 Alianzas de las Líneas Aéreas (1/4)

Aproximadamente hace más de 2 décadas, las líneas aéreas del mundo se dieron cuenta de que uniéndose en grupos podían optimizar sus operaciones, bajar costos y ofrecer beneficios a sus clientes. Y crearon las Alianzas de las Líneas Aéreas. Y justamente en unos de esos beneficios es que nos vamos a enfocar en esta entrada.

Como les expliqué anteriormente, cuando uno vuela, puede obtener millas como recompensa en su programa de viajero frecuente. Si uno vuela en diferentes empresas (por ejemplo American Airlines o Aerolíneas Argentinas), tendrá sus millas distribuidas y sería más difícil llegar a juntar una suma considerable en cada una de ellas para cambiarlas por un pasaje gratis.

Por lo tanto, el beneficio que una alianza nos otorga es la de poder sumar todas las millas de nuestros vuelos de las diferentes líneas aéreas que la conforman, en un solo programa y de esa manera tener todo unificado.

 

Tres grandes alianzas controlan actualmente el sector aéreo: Oneworld, Star Alliance y Skyteam. Estas alianzas han creado redes de alcance mundial con el objetivo de ofrecer a los consumidores mejores servicios y aprovechar las oportunidades del mercado. Hoy podemos encontrar salones VIP que son usados por los clientes de diferentes programas de las líneas aéreas, pero son «propiedad» de una determinada alianza.

De esta manera, lo que debemos hacer es elegir una línea aérea de cada alianza, línea aérea dentro de la cual sumaremos todas las millas de los vuelos del mismo grupo.

¿Pero por qué un programa de viajero frecuente de cada alianza? Porque no todos los gastos y consumos que realizamos en nuestra vida diaria tiene atrás el mismo programa de la línea aérea elegida. Por lo tanto, vamos a optimizar todos nuestros consumos y a cada uno le daremos un destino de ahorro en puntos y/o millas.

Nos vemos en la próxima.

proyectomillas

Ver comentarios

  • guillermo dice:

    hola un gusto. tengo smiles ar plus y avios. se pueden juntar? como? sirve n todos para viajar por ejemplo con aerolineas argentinas?

    • proyectomillas dice:

      Hola Guillermo, las millas no se pueden juntar lamentablemente. En cada programa podés canjear las que correspondan a esa aerolínea. Saludos.

Entradas recientes

¿Cuántas Millas Necesito para Viajar Gratis? ¡La Mejor Guía!

¿Cuántas millas necesito acumular y  sumar para conseguir un pasaje gratis para poder viajar?

54 años hace

American Airlines: Tabla de Millas para Canjear y Viajar

Siempre es importante conocer la tabla de millas para canjear y conocer cuantas millas necesitamos…

54 años hace

Conviene Comprar Millas o Pagar un Pasaje con Dinero

Cada vez que aparece una promoción para comprar millas nos hacemos la misma pregunta. ¿Me…

54 años hace

Como canjear con AEROLINEAS ARGENTINAS: Aprende cuantas millas acumular y como hacerlo paso a paso

La idea con este post es aprender a como canjear y armar un ejemplo para…

54 años hace

Introducción al Proyecto Millas (3/4): ¿Qué aerolínea elijo para sumar millas?

Luego debemos darnos de alta en cada uno de los Programas de Viajeros Frecuentes de…

54 años hace

Viajá gratis sumando millas con Shell Latam Pass

Shell LATAM Pass es el programa de fidelización de Shell con LATAM Pass. Uno puede…

54 años hace