LATAM PASS: Aprende cuantas millas acumular y como canjear

Latam Pass Canje de Millas Viajar Gratis 10

Vamos a simular un canje de millas con LATAM Pass a través de su Programa de Viajero Frecuente LATAM Pass para poder visualizar el proceso y tener en claro todas sus etapas y alternativas. Es muy simple e intuitivo, sólo deberás ir paso a paso, y asegurándote que cada elección que hagas, sea la que tu has pensado para tu viaje con millas.

Lo primero que debemos hacer es ingresar al sitio de LATAM, adonde nos encontraremos en el centro de la página con el siguiente cuadro:

Latam Pass Millas Gourmet Viajar Gratis 3

Como verán, arriba a la izquierda deberemos hacer click en «Usá tus Millas LATAM Pass» para que la búsqueda que hagamos nos traiga de vuelta el «precio» del pasaje en «Millas LATAM Pass«. También tenemos la opción de elegir en que tipo de «Cabina» (abajo a la derecha) queremos viajar y nos devolverá las opciones con la Cabina (economy, premium economy y premium business) elegida.

Latam Pass Millas Gourmet Viajar Gratis 3

El ejemplo que utilizaremos será un pasaje en Cabina Economy (la más económica) de Buenos Aires a Miami, ida y vuelta, para viajar el 12 de Octubre del 2019 y volver el 26 del mismo mes del mismo año.

Latam Pass Canje de Millas Viajar Gratis 3

Al aceptar las fechas, LATAM nos devolverá una grilla adonde se cruzan en el eje horizontal la fecha de ida y en el eje vertical la fecha de vuelta. Como verán, se ilumina en amarillo la fecha exacta elegida adonde figura la cantidad de millas que nos saldría canjear nuestras millas por ese viaje. También pueden observar que tienen muchas más fechas disponibles por la misma cantidad de millas, por lo tanto podrían cambiar de fechas sin ningún problema. Para poder conocer cual es el monto de millas míninas que LATAM nos pide por cada viaje, podemos ingresar en este link para conocer el total de millas.

Latam Pass Canje de Millas Viajar Gratis 4

Luego de haber elegido la combinación ideal para nosotros de las fechas de partida y regreso en el cuadro de las millas, LATAM nos desplegará opciones de diferente valor en millas para volar a nuestro destino elegido. Como verán, siempre encontrarán una opción con las millas seleccionadas y otras nuevas opciones más caras en millas, con diferentes tipos de vuelo, aeropuertos de traslado, horarios, horas de vuelo, etc., pero no debemos perder el foco y elegir las opciones que se acomodan a nuestra elección original, en este caso elegimos 43.500 millas, por lo tanto el primer tramo Buenos Aires – Miami será de 21.750 millas y es la primera opción.

Latam Pass Canje de Millas Viajar Gratis 5

Vamos más abajo en la página y encontraremos la opción de regreso con la misma cantidad de millas que a la ida. Elegimos esta misma y avanzamos en el canje de millas.

Tenemos la opción, al hacer click en «Vuelos aerolines OneWorld y asociadas» de ver otras opciones, siempre más caras, pero volando con otras compañías, en este caso por ejemplo con American Airlines, ya que es miembre de la misma alianza que LATAM. Pero esto lo dejaremos para otra oportunidad.

Latam Pass Canje de Millas Viajar Gratis 7

Al avanzar en nuestro canje, verán que nos mostrará el itinerario elegido, con las fechas, horarios, cabina y las condiciones del equipaje (en este caso podremos transportar 2 valijas en la bodega del avión por un peso para cada una de 23 kg.)

Latam Pass Canje de Millas Viajar Gratis 8

Al aceptar y continuar, ya llegaremos al momento en el cual LATAM nos muestra el costo total en millas más los impuestos que deberemos abonar por el viaje elegido. No hay forma de pagar este tema con millas ni que sean parte del costo, pero si será el único costo que pagaremos, más allá de canjear nuestras millas de nuestra cuenta LATAM Pass.

Siempre que necesiten conocer el costo de los impuestos, podrán simular la compra de un pasaje como hemos hecho acá y de esta forma podrán saber cual será el costo total del viaje. Ya el próximo paso será ingresar el nombre del pasajero (que puede ser el de cualquier familiar, amigo, conocido, no tiene que ser el nuestro, ya que podemos regalar el pasaje) y enviar a emitir el pasaje por el canje de millas, previo pago de los impuestos con nuestra tarjeta de crédito.
Espero que les haya servido y se hayan quedado con menos dudas.

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.