Descubrí una forma fácil de ahorrar para tu próximo viaje

El placer de viajar gratis por el mundo

¿Te gusta viajar? Descubrí una forma fácil de ahorrar para tu próximo viaje. ¿Sabías que hoy podrías ahorrar dinero en tu futuro vuelo? Los programas de millas son una excelente opción para poder llegar más rápido a tu destino, aun si hoy no lo decidiste. Estos programas te permitirán planificar tu viaje de manera sencilla y rápida, ahorrando tiempo y dinero. Pero primero repasemos algunos puntos importantes antes de embarcarnos en el «mundo millero»

¿Qué es un programa de millas y para qué sirve?


Un programa de millas consiste en un programa de fidelización creado por las principales líneas aéreas. Dependiendo de los servicios que ofrece cada programa, podrás desde reservar un vuelo, alojamiento, alquilar un auto, excursiones hasta comprar ese electrodoméstico que te falta en tu casa o darte un gusto con un buen vino. En la Argentina existen distintas opciones: Aerolíneas Plus, Smiles Argentina, Latam, Aadvantage, Avios, entre otros.

¿Cómo elegir el programa de millas ideal?


Es importante destacar que registrarse en cualquiera de los programas es totalmente gratis, con algunos datos personales, ya comenzás a ser parte. Decidir en cuál de ellos inscribirte dependerá de una investigación previa sobre cada uno, conocer sus bancos asociados, alianzas y lo que ofrecen. Algunos tendrán beneficios que otros no. A la hora de elegir el adecuado para vos, hay que tener en cuenta que algunos de estos programas de fidelización ofrecen productos en pesos y otros, en dólares.

¿Cómo empezar a acumular y ahorrar en millas?


Hay diversas formas de hacerlo. No es necesario volar para empezar a acumular, los gastos que realizás en el día a día pueden ser tu principal fuente de ahorro en millas. Cada vez que realices una compra con cualquiera de las tarjetas asociadas al programa al que estés adherido, podrás convertir tus gastos en millas. Inclusive algún amigo o familiar puede transferirte sus puntos transformados en millas desde su cuenta bancaria a la de tu programa de fidelidad.


En el caso de que hayas realizado un vuelo recientemente, podrás sumar millas en los programas que estén asociados a dicha línea aérea. Asegurate de revisar cuáles son los tiempos exigidos para solicitar tus millas.
Por otro lado, contás con la posibilidad de que otros amigos y familiares que ya estén adheridos al mismo programa, te transfieran millas para ayudarte a llegar más rápido a tu próximo viaje. Algunos programas tienen la opción de invitar a otras personas que no estén inscriptas y así, vos y tu referido recibirán millas de regalo.
Finalmente, existe la compra o suscripción a clubes de millas donde, a través de un pago mensual, recibís millas todos los meses a un precio menor que el de compra y con una validez mayor. Además de acceder a ofertas y beneficios exclusivos, sin afectar tu economía diaria a la hora de afrontar un vuelo.

¿Cómo canjear mis millas?


Si ya tenés decidido tu destino, es hora de canjear tu pasaje aéreo. Cada programa de millas pertenece a una aerolínea determinada. Sin embargo, podrás canjearlas para volar con esa misma aerolínea o cualquiera de sus asociadas, por tramos internos o internacionales. Revisá cuáles son las fechas más convenientes para volar, el Aeropuerto más adecuado y cercano, y estate atento a las promociones. Tené en cuenta que, en algunos programas, emitir un vuelo con poca antelación (aproximadamente 90 días), podrá tener un costo extra. 


¿No te alcanzan las millas para emitir tu pasaje? No te preocupes. Los programas de fidelidad ofrecen la opción de hacerlo con millas + dinero, inclusive algunos permiten pagar las tasas e impuestos con ellas si así lo deseas.
Si aún no te animas a viajar, existen otras opciones para aprovechar tus millas como los shoppings, dónde podrás canjearlas por una gran variedad de productos de diversas categorías.
Aún queda mucho por saber acerca de los programas de millas, pero esto es lo principal a tener en cuenta para comenzar a disfrutarlos. Elegir el que más se adecúe a vos es más sencillo de lo que parece, es cuestión de investigar y tomarse el tiempo para conocerlos.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.