Programas de Viajero Frecuente. ¿Cuáles son y cómo usarlos? (1/3)

Pizarra Vuelos Aeropuerto

Hoy vamos a hablar de los Programas de Viajeros Frecuentes que más se utilizan en la Argentina y cuales son los que elegí para ahorrar y sumar puntos o millas. Yo les cuento mi experiencia personal, pero cada uno de Uds. debe elegir cada aerolínea de acuerdo a su país, ya que por ejemplo Aerolíneas Argentinas no conviene elegir si tu vives en Colombia, por ejemplo.

Como les contaba en la entrada anterior, estar asociado a un programa de viajero frecuente por alizan, es una forma de coleccionar puntos o millas cada vez que tengamos un gasto, ya que tendríamos cubierto la mayoría de las erogaciones realizadas.

programas de viajero frecuente cual elegir

¿Pero porqué?

Porque cada aerolínea tiene alianzas con diferentes comercios. Les voy a dar un ejemplo para que quede mas claro. Imaginemos que nosotros elegimos sumar millas en una aerolínea X porque es la que mas nos conviene, por los destinos, por nuestro banco, etc; pero no tiene convenio con ninguna estación de carga de combustible, pero la aerolínea B si tiene. Entonces cada vez que cargamos combustible sumamos millas en la aerolínea B y al pagar con la tarjeta de crédito sumamos en la aerolínea A.
Como verán, pagar con tarjeta de crédito es cada una obligación, ya que siempre sumarán millas y a su vez, acumularán por el comercio asociado adonde estés comprando.

¿Como sería mi elección por alianza? En mi caso, por vivir en Argentina, elegiría de la siguiente manera:

  • One World: LATAM (Banco Francés) ó AMERICAN AIRLINES (Santander Rio)
  • Sky Team: AEROLINEAS ARGENTINAS (Banco Macro, Banco Nación, Banco Credicoop, Banco Hipotercario, Banco Provincia y la Tarjeta American Express)
  • Star Alliance: COPA AIRLINES (en esta alianza no hay ningún banco detrás de ninguna aerolínea en Argentina. Por lo tanto se puede elegir una aerolínea que tenga mayor cantidad de combinaciones desde y hacia de Argentina)

¿Cuáles son sus elecciones?

Saludos para todos.

Un comentario sobre “Programas de Viajero Frecuente. ¿Cuáles son y cómo usarlos? (1/3)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.