Covid-19. Coronavirus. Quedate en Casa. ¿Y mi VIAJE?

Covid-19 Coronavirus Quedate en Casa VIAJE MILLAS

¿Cómo van llevando adelante este nuevo tiempo adonde no podemos viajar? ¿Cómo los está tratando la cuarentena? ¿Qué hábitos han sumado a su vida que antes no tenían? ¿Están pensando en viajar cuando todo esto pase o se han quedado con temor y prefieren hacer viajes cortos, sin necesidad de subirse a un avión? ¿Los ha afectado laboralmente y han tenido que reinventarse?
Cuantas preguntas que nunca hubiéramos antes siquiera imaginado que nos harían y nos haríamos.

Es un nuevo tiempo para repensar nuestras cosas y volver a acomodar nuestras ideas y proyectos. Antes ni dudábamos un instante en planear un viaje hacia el destino que más no gustara o atrajera, sin importar adonde queda, quienes viven, cual es su historia, etc.
Pero todo cambió y hoy, al pensar en un país, inmediatamente averiguamos como manejaron la pandemia, cuantos infectados y fallecidos tuvieron, si el sistema sanitario soportó el aluvión de internados, si la sociedad fue solidaria y se cuidó, y podría seguir describiendo comportamientos que hoy definen si elegimos o no una ciudad para ir a conocer.

Pero más allá de todo esto, hoy también tenemos que analizar si las fronteras están abiertas, si las compañías aéreas que siempre volaban lo siguen haciendo, si los hoteles no cerraron o quebraron, si los precios están por encima o por debajo de los que pensamos como presupuesto, si los lugares que nos gusta visitar están o estarán abiertos o cerrados (museos, parques, edificios, etc.), y tantas dudas más que tenemos y debemos informarnos antes de tomar una decisión.

Es momento de poder planificar con tranquilidad, evaluando muchas posibilidades como destino, ya que se nos presentarán muchísimas ofertas y promociones para canjear millas o comprar pasajes a precios que nunca vimos en nuestras vidas. Vaya como ejemplo el actual costo de LATAM para volar a Miami a fin de años desde Buenos Aires por menos de 400 dólares, lo cual incluye una valija de 23 kg. y la elección del asiento. Hace sólo 3 meses era un precio que no podíamos ni soñar.

Ahora bien, en millas todavía no se están viendo promociones interesantes a futuro. Por ahora siguen en los mismos valores que conocemos para los viajes internacionales. Es de esperar que en las próximas semanas comiencen a aparecer estas oportunidades para alentar a que los viajeros pierdan el miedo y vuelvan a subirse a un avión en busca de un nuevo horizonte,

Ojalá dentro de pocas semanas estemos nuevamente hablando de viajes, millas, nuevas ciudades para explorar, ofertas, oportunidades de pasajes baratos, hoteles, concursos y todos los temas que nos interesan y nos motivan.

Saludos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.