Canje de Millas ¿Cuáles son los mejores?

Encuesta Programas Viajero Frecuente Millas 1

«The CarTrawler Reward Seat Availability Survey» ha revelado cuales son los Programas de Viajero Frecuente que más asientos disponibles para sus clientes tiene. Este es casi el factor más importante que una línea aérea puede disponer dentro de un Club de Fidelización, ya que cuantos más asientos disponga para el canje, mayor satisfacción tendrá dentro de sus clientes.

¿Pero cuál es el pregunta fundamental que se realiza en la encuesta sobre disponibilidad de asientos?

A los usuarios habituales del uso de los Programas de Viajero Frecuente se les pregunta que tan fácil es poder canjear las millas por el tipo de recompensa más básico y más popular ofrecido por su aerolínea.

Todos los años se presenta la lista de los mejores 25 Programas de las líneas aéreas más valorados del mundo. Por lo general no hay mucha variación, pero todos los años ingresan algunas compañías que han hecho mucho esfuerzo por mejorar y se puede ver en el ranking como avanzan, ya que los clientes están felices.

¿Cómo quedó la tabla del Ranking para la última encuesta?

La tabla a continuación refleja los resultados combinados de los viajeros que tomaron rutas de media distancia (desde 251 a 2.500 millas) y las rutas de larga distancia (desde 2.500 o más millas).

Encuesta Programas Viajero Frecuente Millas 2

Como pueden notar en la lista, hay 3 empresas que ingresaron este año y ellas son China Eastern (Eastern Miles), Norwegian (Norwegian Reward) y WestJet (WestJet Reward).

¿En que consistió la encuesta, cual era el cliente tipo al cual se consultó?

La encuesta de CarTrawler se basó en 7.420 consultas sobre reservas y tarifas en los sitios web de los programas de viajero frecuente para evaluar la disponibilidad de asientos de recompensa. La columna «% Total Availability» representa el porcentaja del total de veces que un cliente solicitó una búsqueda de reserva con millas y que la respuesta le mostrara uno o más asientos disponibles para un billete ida y vuelta para los días solicitados. 

Cabe señalar que como en años anteriores, que las líneas aéreas de bajo costo (o low cost) fueron las que en conjunto tuvieron un 77,9% de disponibilidad de asientos sobre el 72,3% de las líneas aéreas tradicionales.

Se está notando que mundialmente ya está muy difundida la suma de millas mediante las tarjetas de crédito que tienen convenio cada línea aérea. Es en método mediante el cual los clientes de los Programas suman la mayor cantidad de millas.

Encuesta Programas Viajero Frecuente Millas 3

¿Qué otro aspecto importante arrojó la encuesta?

Los consumidores están más concientes del valor del viaje. Ya sea que compren sus pasajes con efectivo, millas o puntos, han aprendido a esperar un valor atractivo y bajo. Las aerolíneas reconocen esta nueva dinámica y saben que deben trabajar activamente para crear Programas que sean realmente gratificantes en todos los aspectos.

2 comentarios en «Canje de Millas ¿Cuáles son los mejores?»

  1. Me es imposible averiguar la convertibilidad de Pesos Argentinos a millas

    Cuantas millas necesito tener para pagar pasajes por 100.000 pesos argentinos

    1. Hola Lydia, como estas?
      Ante tu pregunta, lo primero que debo decirte es que los pasajes estan en Moneda (en este caso Pesos Argentinos) o Millas y de esa manera podriamos tomar esa convertibilidad para dar un ratio de Pesos x Milla para llegar al valor que vos queres conocer.
      Entonces tomaré un ejemplo de un pasaje de Buenos Aires a Miami para el 01/10/2020 regresando el 06/10/2020. Costo del pasaje en Economica es de $ 49.547
      Este pasaje sale 70.000 millas (en clase economica).
      Por lo tanto podemos decir que para pagar pasajes por 100.000 Pesos Argentinos (en este caso serian 2 pasajes a Miami) necesitarias 140.000 millas
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.