5 Trucos de los Programas de Viajero Frecuente

Proyecto Millas Trucos Programa Viajero Frecuente 1

Voy a presentarles una lista de los que para mi son los 5 Tips más importantes para tener en cuenta para sacarle el mayor provecho y el máximo rendimiento a los Programas de Viajero Frecuente de las Compañías Aéreas del Mundo.
Empecemos!

Truco 1 – Acumala Todas las Millas que Puedas.

Nunca dejes de acumular ningún tipo de milla que se te presente en la vida. Nunca sabes que te deparará el futuro y los Programas de Viajero Frecuente, al ser gratuitos, no te generan costo alguno.
Por lo tanto si tu crees que no tiene sentido hacerlo, tienes que saber que hay canjes muy bajos de vuelos internos a los cuales puedes aplicar con muy pocas millas y si le sumas a esto que puede haber una promoción, puedes conseguir un viaje gratis sin hacer mucho esfuerzo y por muy pocas millas.
Por lo tanto si acumulas en un Programa de Viajero Frecuenta de una Alianza en particular y viajas en una Línea Aérea que no te permite sumarlas allí, inscríbite en ese nuevo Programa y acumula las millas ahí. No dejes pasar ninguna y no pierdas la oportunidad nunca.

Truco 2 – Upgrade de Clase

Proyecto Millas Trucos Programa Viajero Frecuente 2

¿Quién no soñó alguna vez con volar en Primera Clase, pero al ver el monto del pasaje, lo dejó para otra vida? ¿Quién no tuvo la imaginación de verse sentado allí con un champagne en mano, comiendo a la carta como en un restaurant?
Pero a veces los sueños se convierten en realidad y una de las posibilidades que te otorgan las millas es «comprar» o canjear las millas por un «upgrade de cabina» (asi se le dice cuando uno cambia de categoría y viaje en una superior a la que tiene o compró).
El canje es como si lo hiciéramos por un pasaje, con un costo determinado y uno puede acceder a dicho upgrade dando millas a cambio de la suba de clase.
Asique tenganlo en cuenta si quieren viajar como reyes en su próximo viaje!

Truco 3 – Canjes en Catálogos

Muchas aerolíneas tienen un Catálogo con muchisimos productos, los cuales a veces tienen muy buen precio en millas. Por lo general son productos o servicios que no tienen que ver con un viaje, pero que necesitamos y si tenemos una buena cantidad de millas, podemos llegar hasta obtener celulares de última generación de Android y de IOS.
También podrás hallar giftscards, entradas para ir al cine, tecnología como parlantes bluetooth, laptops, televisores, etc.
Y por supuesto que también las compañías realizan promociones que generalmente vienen con las fiestas de cada país, pero también las realizan cuando quieren premiar o agasajar a sus clientes.
Asique no dejes de visitar cada tanto el Catálogo de tu Línea Aérea.

Truco 4 – Promociones

Proyecto Millas Trucos Programa Viajero Frecuente 3

Si hay un regla que hay que seguir siempre es planificar, anticiparse y pensar de antemano un viaje con millas, ya que lo ideal es hacer ese canje con tiempo porque en ese camino previo se nos van a presentar muchisimas promociones con descuentos.
No solo por canjes sino también para compra de millas. Puedes conseguir descuentos en la compra de hasta el 60% y promociones por canjes también en el mismo valor de descuento que los canjes, por lo tanto siempre trata de adelantarte a ese viaje con millas que deseas hacer y comienza a estar atento a todas las novedades que tu línea aérea y tu Programa de Viajero Frecuente estará informando.
Y también «juega» si es posible con las fechas del viaje, ya que viajar y volver un lunes por ejemplo, es mucho mas barato que hacerlo el viernes.
Explora todas las posibilidades y viaja por la menor cantidad de millas.

Truco 5 – Beneficios en Comercios Asociados

Te sorprenderás de la cantidad de comercios que tienen convenio con las líneas aéreas y los Programas de Viajero Frecuente. Podrás hallar convenios con cines, restaurantes, hoteles, alquiler de autos, farmacias, bancos, estaciones de combustible, financieras, excursiones, casinos, compañías de seguro, pedido de comida a domicilio, compra de inmuebles, telefonía celular, servicios de remise tipo Uber o Cabify, cruceros, compra de tecnología, asistencia al viajero; y podría seguir varios renglones más. Como verás son cientos de posibilidades que tienes para acumular millas con cada una de tus compras de tu vida, por lo tanto cada vez que realices un pago, no olvides preguntar si tienen convenio con algún Programa de Millas.

Saludos,

2 comentarios sobre “5 Trucos de los Programas de Viajero Frecuente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.