En solo 3 pasos podrás saber si te conviene comprar millas o pagar un pasaje con dinero.

3 pasos para saber si comprar millas o pagar pasaje 2

Cada vez que aparece una promoción para comprar millas nos hacemos la misma pregunta. ¿Me conviene comprar las millas y canjearlas por un pasaje o es más caro hacerlo de esa manera y es preferible pagarlo directamente?

Vamos a hacer un ejercicio que cada uno de Uds. debería hacer al momento de decidir un viaje y enfrentarse con una promoción, ya que es una situación habitual en nuestras vidas. Por supuesto que antes que nada, deberán ser parte del Programa de Viajero Frecuente que la aerolínea en cuestión publique una oferta.

Para el ejemplo voy a usar a la aerolínea LATAM, ya que es normal que cada 2 semanas lance una promoción de venta o canje de millas para su Programa LATAM Pass. Usaremos el tramo Buenos Aires – Miami (ida y vuelta) para los costos en millas y en dólares.

3 pasos para saber si comprar millas o pagar pasaje 2

Paso 1

Imaginemos que la promoción que nos llega nos indica que el precio por cada milla es de 0,0128 centavos de dólar (siempre lo muestran como un porcentaje de descuento del valor habitual, pero para hacer el ejemplo más simple, ya les doy el precio de venta final). Por lo tanto el primer paso que debemos hacer sería averiguar cuanto cuesta en millas nuestro viaje buscado. Veamos una imagen de nuestro vuelo Buenos Aires – Miami para Octubre de este año (ida y vuelta) por 2 semanas para ver el costo en millas.

3 pasos para saber si comprar millas o pagar pasaje 3

Elegiremos la celda en amarillo que contiene nuestra ida y vuelta elegida y luego tendremos que optar por cada tramo (ya lo verán en el cuadro del excel que les preparé). Al precio de las millas deberemos agregarle los impuestos.

Paso 2

Ahora vamos a hacer la búsqueda del mismo vuelo idéntico, pero sin buscar el costo en millas sino lo buscamos como si lo fuéramos a comprar directamente. En este caso seguiremos el mismo proceso hasta llegar al valor final que deberíamos pagar con una tarjeta de crédito para poder compararlo con el precio en millas. El precio ya incluye los impuestos.

Paso 3

Ahora llegó el momento de la comparación. Pueden abrir un excel para hacer las cuentas e ingresar los datos de la siguiente manera:

3 pasos para saber si comprar millas o pagar pasaje 4

Como verán, en el caso que trabajamos, no nos conviene comprar las millas, sino es mejor pagar nuestro viaje con la tarjeta de crédito (y seguir sumando más millas con esa compra).
Pueden usar este cuadro para comparar cualquier vuelo de cualquier aerolínea y poder tomar buenas decisiones.
Por lo general, no es conveniente comprar las millas en lugar de pagar el pasaje (aunque hay veces en las cuales si, por eso es que debemos hacer la «tarea» con el excel).

Lo ideal es comprar millas en las promociones, guardarlas y luego esperar las promociones de los canjes, y ahí si que el precio casi siempre es menor.
Con tiempo por delante, esa es la mejor opción!

Cualquier duda, me pueden dejar un comentario aquí abajo. Saludos y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.