Toda la información que necesita sobre el programa de fidelización AAdvantage de American Airlines

Aadvantage American Airlines Programa de Fidelidad
Comparte con tus amigos!

Merece la pena conocer el programa de fidelidad AAdvantage de American Airlines si viaja con ellos con frecuencia. Los viajeros pueden ganar y canjear millas fácilmente a través del programa AAdvantage, así como alcanzar diferentes niveles de estatus de élite para recibir beneficios y ventajas adicionales en sus viajes.

Cuando se trata de ganar y utilizar millas, hay muchas alternativas disponibles para los viajeros gracias a una de las mayores aerolíneas del mundo. Además, si viaja con American y tiene estatus de élite, puede beneficiarse de ventajas adicionales para un viaje más relajado y cómodo. Aquí tiene toda la información que necesita sobre el programa.

¿Qué valor tienen las millas AAdvantage?

Antes de explorar todas las oportunidades para ganar y utilizar las millas American AAdvantage, es fundamental comprender su valor. Cuando se utilizan para viajar, los puntos AAdvantage valen 1,77 céntimos cada uno.

Sin embargo, la forma de utilizar las millas afecta al valor del canje. Por ejemplo, si reserva un viaje no relacionado con un vuelo utilizando los puntos AAdvantage, podría recibir tan sólo 0,6 céntimos por milla en valor. Por otro lado, puede ganar bastante más de 2 céntimos por milla si compra un billete internacional de primera clase. Al final, la forma de canjear sus millas determinará su verdadero valor.

Cómo ganar millas con AAdvantage

La obtención de millas AAdvantage puede realizarse de diversas formas, como viajando, utilizando una tarjeta de crédito o realizando operaciones bancarias. American Airlines es especial porque muchos de estos métodos le permiten acumular tanto millas canjeables como puntos de fidelidad que cuentan para alcanzar la categoría de élite.

A continuación se indican algunos métodos para obtener millas AAdvantage.

Volar le hará ganar millas American AAdvantage.

La forma más obvia de acumular puntos de American Airlines es viajando. Sin embargo, no está obligado a volar sólo con American Airlines; también puede acreditar millas de más de una docena de aerolíneas asociadas a su cuenta AAdvantage. La cantidad de millas que acumulará al viajar en una aerolínea asociada depende de la cabina y de la clase de billete. Consulte la tasa de ganancia de su aerolínea asociada en particular en la página de aerolíneas asociadas de AA.

Sin embargo, existen tarifas de ganancia establecidas para los pasajeros de American Airlines, que se basan en su nivel de estatus de élite:

  • Miembros generales de AAdvantage: 5 millas por cada dólar gastado
  • 7 millas por cada dólar gastado con AAdvantage Gold.
  • 8 millas por cada dólar gastado con AAdvantage Platinum.
  • 9 millas por cada dólar gastado con AAdvantage Platinum Pro.
  • 11 millas por cada dólar gastado con AAdvantage Executive Platinum.

Introduzca su número AAdvantage antes de embarcar en cualquier avión de American o de una compañía asociada para empezar a acumular millas a distintas velocidades.

Utilice las tarjetas de crédito American para acumular millas American AAdvantage.

Uno de los métodos más sencillos para acumular rápidamente millas American AAdvantage es el uso de tarjetas de crédito. Las tarjetas de crédito de American Airlines están disponibles en Barclays y Citi, y ofrecen bonos de inscripción de entre 10.000 y 65.000 millas después de completar los requisitos de gasto mínimo.

Compruebe cómo se comparan las tarjetas de crédito de American Airlines en la siguiente tabla.

Comparación de tarjetas de crédito de American Airlines

A través de socios de transferencia, acumule millas American AAdvantage.

A diferencia de otros programas de fidelización de aerolíneas, la obtención de puntos AAdvantage a través de socios de transferencia es, por desgracia, más difícil. Esto se debe a que ninguna de las monedas transferibles más populares, como Citi ThankYou Rewards, American Express Membership Rewards y Chase Ultimate Rewards, son socios de transferencia del programa AAdvantage.

Sin embargo, Bilt Rewards puede transferirse a AAdvantage en una proporción de 1:1. Alternativamente, puede transferir los puntos de Marriott Bonvoy a American Airlines en una proporción menos ideal de 3 a 1 con una bonificación de 5.000 puntos por cada 60.000 puntos transferidos en una proporción menos favorable de 3 a 1. Aunque, en última instancia, es preferible tener unas pocas opciones a no tener ninguna, ganar millas AAdvantage a través de socios de transferencia sigue siendo más difícil que con otros programas.

Gane millas American AAdvantage en otros viajes

Puede ganar millas en las reservas de viajes que van más allá de los vuelos gracias a una serie de relaciones con American Airlines. Por ejemplo, puede acumular puntos de bonificación al reservar hoteles, cruceros, paquetes de viaje, etc. Con Hertz, por ejemplo, puede acumular una milla por cada dólar que gaste en cualquier reserva de coche de alquiler. También puede ahorrar hasta un 35% en el alquiler de un coche y acumular millas AAdvantage adicionales con Avis y Budget.

También puede acumular millas de bonificación por las reservas de hotel. Puede acumular hasta 10.000 millas adicionales y puntos de fidelidad que cuentan para alcanzar la categoría de élite si hace sus reservas de hotel a través de American. Por otra parte, si hace una reserva a través de World of Hyatt, acumulará 1.000 millas de bonificación por cada estancia de al menos dos noches hasta el 5 de septiembre de 2022. Por último, si reserva una estancia a través de Marriott Bonvoy, podrá ganar dos millas por cada dólar que gaste en gastos elegibles.

Reservar un crucero es una forma muy rentable de ganar puntos AAdvantage adicionales. El máximo de millas de bonificación por crucero reservado a través de American es de 10.000. Al reservar un viaje a través de American, puede acumular miles de millas adicionales. Además, puede recibir un crédito de 200 dólares en paquetes vacacionales al pagar por un tiempo limitado.

Aadvantage American Airlines Viajero Frecuente

Earn American AAdvantage miles via Bask Bank

Los clientes pueden ganar millas AAdvantage en lugar de intereses abriendo una cuenta de ahorro con millas en Bask Bank. Por cada dólar ahorrado anualmente, los titulares de la cuenta reciben una milla. Por ejemplo, recibirá 10.000 millas AAdvantage de bonificación si ingresa 10.000 dólares en la cuenta de ahorro de Bask y mantiene el dinero allí durante un año.

Compre y acumule millas American AAdvantage.

Tanto el portal de compras AAdvantage como Simply Miles pueden ayudarle a acumular millas adicionales en sus compras si se dispone a realizarlas. Ambas herramientas son sencillas de manejar. Inicie sesión en su cuenta AAdvantage eShopping a través del portal de compras, y luego seleccione el minorista que desea utilizar para sus compras.

Por cada 1 $ gastado, recibirá al menos una milla, y quizás más si alcanza límites de gasto específicos. Lo fantástico del portal de compras de AAdvantage es que, además de ganar millas canjeables, también acumulará puntos de fidelidad para alcanzar la categoría de élite (más información al respecto más adelante).

A través de las cenas, adquiera millas American AAdvantage.

Cuando coma fuera, el programa AAdvantage Dining es una forma estupenda de acumular millas. Puede recibir hasta 5 millas de bonificación por cada dólar gastado en los restaurantes participantes una vez que se inscriba, vincule su tarjeta de crédito y coma allí. Aún mejor, AAdvantage Dining dará a los nuevos miembros 1.000 millas de bonificación si gastan 25 dólares en los primeros 30 días y escriben una reseña.

Para ayudarle a ganar más millas, el programa proporciona a los comensales que repiten bonos adicionales. Cuando se utiliza junto con la tarjeta AAdvantage Platinum Select, puede acumular hasta 7 millas por cada dólar gastado en los restaurantes participantes.

Las donaciones pueden ganar millas AAdvantage.

Considere la posibilidad de hacer una donación a Stand Up to Cancer si quiere ayudar a una causa maravillosa mientras gana millas AAdvantage. Por donaciones de 25 dólares o más, la organización benéfica colabora con American Airlines para conceder 10 millas por cada dólar gastado. Un método fantástico para aumentar su saldo AAdvantage y evitar que sus millas caduquen es a través de estas donaciones deducibles de impuestos.

Cómo utilizar las millas AAdvantage de American para obtener recompensas

Lo mejor es prepararse con antelación para utilizar las millas AAdvantage. Es posible que no haya suficiente espacio para premios, sobre todo si viaja en una época del año muy concurrida. Pero no cabe duda de que hay valor para ello. Si tiene muchos puntos AAdvantage, hay varias formas de utilizarlos para hacer compras, pero la reserva de viajes es el mejor uso de sus millas.

Utilice las millas AAdvantage de American para reservar viajes

La mejor manera de sacar el máximo partido a sus millas AAdvantage es utilizarlas para viajar. El hecho de que American Airlines cuente con una gran red de aerolíneas asociadas hace posible que usted utilice las millas para pagar viajes tanto locales como internacionales.

A continuación le presentamos varias recompensas del sistema de premios AAdvantage que puede tener en cuenta:

  • 70.000 millas por trayecto para el premio en clase business de Etihad entre EE.UU. y la India u Oriente Medio
  • La recompensa de un viaje de ida en primera clase entre EE.UU. y Japón o Corea es de 80.000 millas.
  • Entre EE.UU. y Europa, el premio en clase económica fuera de temporada es de 22.000 millas por trayecto.
  • 12.500 millas por trayecto es el premio en clase económica fuera de temporada entre EE.UU. y el Caribe.

Por supuesto, hay muchas más ventajas; esto es sólo una pequeña muestra. Las millas de American AAdvantage son un recurso útil para tener a mano si su única motivación para viajar es ahorrar dinero.

Canjee millas AAdvantage de American para viajar.

Los socios de AAdvantage no están limitados a utilizar sólo las millas para reservar viajes. Los viajes, como las reservas de hoteles, los coches de alquiler y los paquetes vacacionales, pueden realizarse utilizando las millas de American. En la mayoría de los casos, recibirá 0,6 céntimos por milla por estas reservas. Al canjear millas por vuelos, normalmente puede esperar pagar mucho menos.

Estatus de élite AAdvantage con American Airlines

American Airlines cambió a principios de este año a un mecanismo basado en los ingresos para alcanzar la categoría de élite. El nuevo indicador de estatus de élite, los puntos de fidelidad, amplía el abanico de formas en que los socios pueden acceder al estatus de élite más allá de volar.

American Airlines es consciente de que hay muchos tipos diferentes de fidelidad. Los clientes que acumulan decenas de miles de millas al año pueden ser tan importantes como los que hacen compras importantes con su tarjeta de crédito de la marca American. Son muchas las ventajas que se obtienen si se consigue el rango de élite volando o permaneciendo cerca de la tierra.

Conseguir la categoría de élite de American AAdvantage: Cómo hacerlo

Por cada dólar gastado a través de las tarjetas de crédito AAdvantage, el portal de compras AAdvantage, los incentivos de las comidas y otros medios, los socios reciben ahora puntos para alcanzar la categoría élite. Esta es una magnífica noticia para las personas que no viajan con frecuencia pero que desean obtener ventajas cuando lo hacen, ya que se puede alcanzar la categoría AAdvantage Executive Platinum sin necesidad de subir a un avión.

Debe tener en cuenta que las bonificaciones de bienvenida de las tarjetas de crédito no cuentan para los requisitos de pertenencia a la élite, y que cada dólar que gaste con estas tarjetas le hará ganar un punto de fidelidad. Si decide volar con American Airlines, acumulará puntos de fidelidad en función de su nivel de élite:

  • Miembro de AAdvantage: 5 puntos de fidelidad por cada dólar gastado
  • 7 puntos de fidelidad por cada dólar gastado con AAdvantage Gold
  • 8 Puntos de fidelidad por cada dólar gastado con AAdvantage Platinum
  • 9 Puntos de fidelidad por cada dólar gastado con AAdvantage Platinum Pro
  • Se obtienen 11 Puntos de Fidelidad por cada dólar gastado con AAdvantage Executive Platinum.

Para conseguir la categoría de élite AAdvantage, debe acumular entre 30.000 y 200.000 Puntos de Fidelidad anuales. Cada año, el periodo de calificación va del 1 de marzo al 28 de febrero. Una vez que alcance la categoría élite, podrá mantenerla hasta el 31 de marzo del año siguiente. Para cada nivel de rango élite, debe acumular el siguiente número de Puntos de Fidelidad:

  • 30.000 puntos de fidelidad para AAdvantage Gold
  • 75.000 Puntos de Fidelidad para Platinum
  • 125.000 Puntos de Fidelidad para Platinum Pro
  • 200.000 Puntos de Fidelidad para Executive Platinum
Aadvantage American Airlines Programa de Fidelizacion

Ventajas de la categoría AAdvantage de American Airlines

Hay cuatro niveles de élite disponibles en American Airlines, y cada uno de ellos tiene ventajas para hacer más agradable el viaje. Todos los miembros de la élite tienen derecho a maletas facturadas gratuitas, millas de bonificación y mejoras de asiento. Si viaja con frecuencia, estas ventajas pueden ser muy valiosas.

Estas son todas las ventajas de tener la categoría élite de AAdvantage:

Categoría AAdvantage Gold
  • en American Airlines, ascensos de clase gratuitos
  • Dentro de las 24 horas anteriores a la salida, asientos adicionales gratuitos en la cabina principal
  • Periodo de 12 meses para los ascensos de clase
  • Millas de bonificación del 40%.
  • Los asientos de la parte delantera son gratuitos
  • Bolsa facturada gratuita
Estatus en AAdvantage Platinum
  • en American Airlines, los ascensos de clase gratuitos
  • Los asientos extra de la cabina principal son gratuitos.
  • Período de ascenso de categoría de 24 horas
  • una bonificación del 60% de millas
  • 2 equipajes facturados gratuitos
Categoría de AAdvantage Platinum Pro.
  • Los asientos extra de la cabina principal son gratuitos.
  • Un único incentivo basado en la fidelidad
  • un periodo de ascenso de categoría de 72 horas
  • Un 80% más de millas
  • Los asientos adicionales y preferentes en la cabina principal son gratuitos.
  • terceras maletas facturadas totalmente gratuitas

Categoría de AAdvantage Executive Platinum.
  • Con American y Alaska Airlines, ascensos de clase gratuitos
  • una ventana de ascenso de categoría de cien horas
  • 2 Loyalty Choice Rewards
  • bonificación de millas del 100%.
  • Asientos adicionales y preferentes en la cabina principal gratuitos
  • Tercera maleta facturada totalmente gratuita

En resumen


American Airlines tiene un amplio programa de fidelización en general. Gracias a la amplia red de socios de la aerolínea y a la facilidad para viajar, ganar millas es sencillo. Además, hay numerosas posibilidades de utilizar esas millas, y los viajeros frecuentes -así como los que gastan mucho- pueden beneficiarse de una serie de ventajas para hacer más cómodo el viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.