Viaja gratis a Disney con millas!

Historia Personal Viaje Disney Millas Gratis 1

Hace un tiempo que vengo con una idea en mente y no lograba plasmarla en papel. Tenía muchas ganas de contarles cual había sido mi recorrido desde que supe que se podían sumar millas (antes se juntaban «kilómetros») para canjearlas por pasajes gratis, hasta llegar a escribir este blog y viajar a Disney!
Finalmente acá estoy arrancando a escribirlo. Acá vamos!

Historia Personal Viaje Disney Millas Gratis 2

Hace casi 10 años, cuando LAN (luego LATAM) se une con el Banco Francés (ahora BBVA), fue cuando por primera vez, luego de una campaña publicitaria, empece a investigar y a relacionarme con el mundo de las millas, de los puntos, de los kilómetros, de los canjes, etc. Yo tenía una cuenta en el Santander Río y ya había empezado a juntar mis kilómetros, pero cuando LAN decide saltar de banco, yo salté con ellos! Y así empezó mi historia.

Cuando entendí que por cada gasto que yo realizaba con mi tarjeta de crédito, podía sumar kilómetros en mi cuenta para después poder obtener un billete de avión gratis, fue cuando me dije que iba a «estudiar» sobre este tema y a reorientar mis gastos para optimizarlos y aprovechar los beneficios que me daba el banco y la compañía aérea. También se podían sumar kilómetros viajando, pero en ese entonces todavía no tenía demasiado dinero como para viajar y acumular de ese modo.

Pero LATAM, como todas las demás aerolíneas del mundo, se dieron cuenta que cada vez mas personas se estaban acercando a los bancos para poder sumar millas, comenzaron poco a poco a armar convenios con empresas para dar mas posibilidades de sumar puntos, millas, kilómetros o lo que sea, para fidelizar a sus clientes y atraerlos. Y comenzó la batalla de los bancos y de las líneas aéreas! Y nosotros, los clientes, también comenzamos a obtener mayores beneficios.

Hoy en día, cualquier gasto o compra que realicemos, podemos convetirlo en una futuro pasaje de avión. Si vas a cargar combustible, con tu tarjeta de crédito sumarás millas, y seguramente la empresa de combustible también tenga un sistema de fidelización el cual te permita luego transferir los puntos obtenidos a tu aerolínea, o en su defecto, podrás canjearlos por productos o beneficios. Ya casi no quedan compras sin un beneficio detrás. Y tenemos que aprovecharlo!

Historia Personal Viaje Disney Millas Gratis 3

Pero volvamos a mi camino….. empecé a estudiar sobre el tema y ahi mismo comencé a comprar inteligentemente y pensar cada gasto, con que pagarlo, adonde comprarlo y analizar ofertas y promociones, para sacar el mayor beneficio en cada compra. Y así fue que me volví un «experto» a la hora de transformar todos mis gastos en millas, o dicho de otra manera, en futuros viajes gratis.

¿Pero adonde me convenía juntar las millas? ¿En cuál compañía aérea? Y ahí también entendí que había tres alianzas de líneas aéreas en el mundo y que uno debía juntar todo en una sola línea por alianza, para poder tener todo junto y optimar luego el canje. Por ejemplo, si uno junta millas en Avianca, cada vez que viaje en un línea de la alianza Star Alliance y les muestre su número de cliente de Avianca, las millas voladas en United Airlines también se sumarán para Avianca. Ese es el principal beneficio de las alianzas, sumar todo en una sóla línea aérea!

Y las empresas empezaron a hacer cada vez mas seguido, promociones de venta y de canje de millas a precios convenientes. Y nació para ellas un nuevo negocio y para nosotros, una forma de ahorrar millas, de completar pasajes, aprovechando cada promoción que realizan. Pero como siempre les digo, casi nunca es conveniente comprar todas las millas para un pasaje, lo ideal es para ahorrar o por si les faltan millas para completar un billete de avión. Ya conocen también a los famosos Cyber Friday, Cyber Monday, Black Friday, Black Monday, etc.

Y así fue que siguiendo mis técnicas, finalmente logré irme con mi familia (y eso que somos muchos) a Disney! Todos gratis, habiendo juntado cada milla para ese viaje. Ni se imaginan la satisfacción y la alegría de haber comprendido que si hacía las cosas como las había planeado, podía conseguir viajar gratis. Y así llegó el segundo viaje a Disney y todos los viajes que seguirán en el futuro.

Historia Personal Viaje Disney Millas Gratis 4

Por lo tanto lo que quería contarles y transmitirles es no se hace de un día para el otro, pero que si uno se ordena y empieza a comprar en forma inteligente y a pensar cada gasto, viajar gratis se convertirá en una realidad. Y yo soy la prueba de eso!
Asique los animo a sumarse al blog para aprender, para enseñarnos también y para entre todos, seguir juntando millas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.