Como Acumular Millas

Viajar Gratis a Disney con Millas! Te Cuento Mi Experiencia.

Hace un tiempo que vengo con una idea en mente y no lograba plasmarla en papel. ¡Tenía muchas ganas de contarles cuál había sido mi recorrido, desde que supe que se podían sumar millas (antes se juntaban «kilómetros») para canjearlas por pasajes gratis, hasta llegar a escribir este blog y viajar a Disney!
Finalmente, acá estoy arrancando a escribirlo. Viajar gratis a Disney ¡Acá vamos!

Los Inicios de la Planificación

Hace casi 10 años, cuando LAN (luego LATAM) se une con el Banco Francés (ahora BBVA), fue cuando por primera vez, luego de una campaña publicitaria, empecé a investigar y a relacionarme con el mundo de las millas, de los puntos, de los kilómetros, de los canjes, etc. ¡Yo tenía una cuenta en el Santander Río y ya había empezado a juntar mis kilómetros, pero cuando LAN decide saltar de banco, yo salté con ellos! Y así empezó mi historia.

Cuando entendí que por cada gasto que yo realizaba con mi tarjeta de crédito, podía sumar kilómetros en mi cuenta para después poder obtener un billete de avión gratis, fue cuando me dije que iba a «estudiar» sobre este tema y a reorientar mis gastos para optimizarlos y aprovechar los beneficios que me daba el banco y la compañía aérea. También se podían sumar kilómetros viajando, pero en ese entonces todavía no tenía demasiado dinero como para viajar y acumular de ese modo. Mi viaja gratis a Disney estaba un poco más cerca.

La elección del Programa adonde ahorrar

Pero LATAM, como todas las demás aerolíneas del mundo, se dieron cuenta de que cada vez más personas se estaban acercando a los bancos para poder sumar millas, comenzaron poco a poco a armar convenios con empresas para dar más posibilidades de sumar puntos, millas, kilómetros o lo que sea, para fidelizar a sus clientes y atraerlos. ¡Y comenzó la batalla de los bancos y de las líneas aéreas! Y nosotros, los clientes, también comenzamos a obtener mayores beneficios.

Hoy en día, cualquier gasto o compra que realicemos, podemos convertirlo en un futuro pasaje de avión. Si vas a cargar combustible, con tu tarjeta de crédito sumarás millas, y seguramente la empresa de combustible también tenga un sistema de fidelización, el cual te permita luego transferir los puntos obtenidos a tu aerolínea, o en su defecto, podrás canjearlos por productos o beneficios. Ya casi no quedan compras sin un beneficio detrás. ¡Y tenemos que aprovecharlo!

El ahorro inteligente

Pero volvamos a mi camino… empecé a estudiar sobre el tema y ahí mismo comencé a comprar inteligentemente y pensar cada gasto, con que pagarlo, adonde comprarlo y analizar ofertas y promociones, para sacar el mayor beneficio en cada compra. Y así fue que me volví un «experto» a la hora de transformar todos mis gastos en millas, o dicho de otra manera, en futuros viajes gratis.

¿Pero adónde me convenía juntar las millas para viajar gratis a Disney? ¿En cuál compañía aérea? Y ahí también entendí que había tres alianzas de líneas aéreas en el mundo y que uno debía juntar todo en una sola línea por alianza, para poder tener todo junto y optimar luego el canje. Por ejemplo, si uno junta millas en Avianca, cada vez que viaje en una línea de la alianza Star Alliance y les muestre su número de cliente de Avianca, las millas voladas en United Airlines también se sumarán para Avianca. ¡Ese es el principal beneficio de las alianzas, sumar todo en una sola línea aérea!

Las Ofertas

Y las empresas empezaron a hacer cada vez más seguido, promociones de venta y de canje de millas a precios convenientes. Y nació para ellas un nuevo negocio y para nosotros, una forma de ahorrar millas, de completar pasajes, aprovechando cada promoción que realizan. Pero como siempre les digo, casi nunca es conveniente comprar todas las millas para un pasaje, lo ideal es para ahorrar o por si les faltan millas para completar un billete de avión. Ya conocen también a los famosos Cyber Friday, Cyber Monday, Black Friday, Black Monday, etc.

¡Y así fue que siguiendo mis técnicas, finalmente logré irme con mi familia (y eso que somos muchos) a Disney! Todos gratis, habiendo juntado cada milla para ese viaje. Ni se imaginan la satisfacción y la alegría de haber comprendido que si hacía las cosas como las había planeado, podía conseguir viajar gratis. Y así llegó el segundo viaje a Disney y todos los viajes que seguirán en el futuro.

Por lo tanto, lo que quería contarles y transmitirles es no se hace de un día para el otro, pero que si uno se ordena y empieza a comprar en forma inteligente y a pensar cada gasto, viajar gratis se convertirá en una realidad. ¡Y yo soy la prueba de eso!
Asique los animo a sumarse al blog para aprender, para enseñarnos también y para entre todos, seguir juntando millas!

proyectomillas

Ver comentarios

  • Me quedé con sabor a poco maestro. Te dejo algunas dudas que creí que iba a lograr despejar con este post, y no fue así:

    1) Cuales son esas compras inteligentes en donde decidís comprar una cosa con Débito o Crédito?
    2) Cuanto tiempo te llevó viajar a Disney, 10 años?
    3) Que banco usaste finalmente para lograr juntar esas millas, el Frances u otro?

    Nada, esas son algunas de las cosas que me parece quedaron inconclusas en este post.

    Slds,

    • proyectomillas dice:

      Hola Jonatan.
      Gracias por tomarte el tiempo de mandar un mensaje, tratare de contestarte y despejarte las dudas.
      1) Las compras SIEMPRE tenes que hacerlas con la tarjeta de CREDITO. Las de débito no suman ni puntos ni millas ni nada, salvo alguna ocasional promoción. Cualquier banco de Argentina te dará beneficios por usar sus tarjetas.
      2) En este punto no fui específico porque depende especialmente del nivel de ingresos que tengas y de gastos en tu tarjeta de credito. Por ejemplo, si leiste algunos posts mas, veras que siempre aconsejo comprar millas para ir ahorrando, no para comprar un pasaje completo. Entonces entre las compras de la tarjeta de credito y la compra de millas + aprovechar los beneficios que te dan las compañias aereas (podes ver los beneficios en la pagina principal o en el menu) para sumar muchas mas (Cabify, Village Cines, Shell, etc.). Por lo tanto en mi casa siendo 6 en mi familia me tomo casi 3 años juntarlas todas, pero te repito, depende de cada uno, no hay una regla que pueda pasarte.
      3) Si, use el BBVA (antes Banco Frances). Para mi es el numero 1 en Argentina para acumular millas.
      Saludos y cualquier duda, por aca ando.

Entradas recientes

¿Cuántas Millas Necesito para Viajar Gratis? ¡La Mejor Guía!

¿Cuántas millas necesito acumular y  sumar para conseguir un pasaje gratis para poder viajar?

54 años hace

American Airlines: Tabla de Millas para Canjear y Viajar

Siempre es importante conocer la tabla de millas para canjear y conocer cuantas millas necesitamos…

54 años hace

Conviene Comprar Millas o Pagar un Pasaje con Dinero

Cada vez que aparece una promoción para comprar millas nos hacemos la misma pregunta. ¿Me…

54 años hace

Como canjear con AEROLINEAS ARGENTINAS: Aprende cuantas millas acumular y como hacerlo paso a paso

La idea con este post es aprender a como canjear y armar un ejemplo para…

54 años hace

Introducción al Proyecto Millas (3/4): ¿Qué aerolínea elijo para sumar millas?

Luego debemos darnos de alta en cada uno de los Programas de Viajeros Frecuentes de…

54 años hace

Viajá gratis sumando millas con Shell Latam Pass

Shell LATAM Pass es el programa de fidelización de Shell con LATAM Pass. Uno puede…

54 años hace