AEROLINEAS ARGENTINAS: Aprende cuantas millas acumular y como canjear

Aprende a canjear millas por pasajes gratis en Aerolineas Argentinas 0

La idea con este post es armar un ejemplo para simular un canje de millas con AEROLINEAS ARGENTINAS a través de su Programa de Viajero Frecuente Aerolíneas Plus para ver y comprender el proceso y tener bien claro cuales son todas sus etapas. Es muy fácil, sólo deben hacerlo paso a paso y confirmando que cada elección que hagan sea la que tu has pensado para tu viaje con millas.

Al ingresar al sitio de AEROLINEAS ARGENTINAS, lo primero que deberemos hacer es ingresar como socios con nuestros datos (Si aún no eres socio de AEROLINEAS PLUS puedes asociarte ingresando en este link)

Aprende a canjear millas por pasajes gratis en Aerolineas Argentinas 1

Al ingresar en tu cuenta, verás un recuadro con tu número de socio, la cantidad de millas que tienes acumuladas y cual es el vencimiento de las millas. Ya más abajo deberás buscar la imagen adonde dice debajo de ella: «Canjeá Millas«

Aprende a canjear millas por pasajes gratis en Aerolineas Argentinas 2

Al ingresar al apartado «Canjeá Millas«, verán que aparecen dos nuevos cuadros que nos dan la opción para canjear: Canjear Millas – Vuelos Aerolíneas Argentinas ó Canjear Millas – Vuelos SkyTeam.
La diferencia es que en uno podremos canjear por pasajes que sean volados por Aerolíneas Argentinas y en el otro podremos hacerlo con vuelos de los miembros a la Alianza SkyTeam, a la cual pertecene Aerolíneas, como por ejemplo: Aeroméxico, AirFrance, Alitalia, Delta, KLM, etc.

Aprende a canjear millas por pasajes gratis en Aerolineas Argentinas 3

Si el destino al que quieren viajar, lo vuela Aerolíneas Argentinas, tengan presente que siempre les convendrá buscarlo por la primera opción, ya que el canje por millas es más barato. Pero a veces al buscar un destino que Aerolíneas Argentinas no tiene, no tendremos más opción que buscarlo por la segunda opción.
Hoy vamos a hacer una búsqueda de un vuelo de la primera opción, volado por Aerolíneas Argentinas, con un pasaje ida y vuelta a Montevideo (Uruguay), adonde podrán observar el proceso completo.
Más adelante, en un post futuro, veremos como canjear un pasaje por un vuelo volado por un miembro de la Alianza SkyTeam.

Para lograr el canje, deberemos cumplimentar algunos pasos:
1) Ingresar origen, destino y fecha del vuelo de ida.
2) Ingresar origen, destino y fecha de vuelo de la vuelta.
3) Hacer click en la celda final del pasajero que viaja (si no eres tu y le estas canjeando a alguien que no figura como beneficiario tuyo, podrás ingresarlo aquí)
4) Deberás ingresar un teléfono y un email de contacto.
5) Hacer click en «Continuar«

Como verán, el resultado que nos devuelve será el costo en millas de cada uno de los tramos (ida y vuelta). Nuestras fechas elegidas estarán en el centro y tendremos también la opción de elegir 3 días anteriores o posteriores a nuestras fechas originales, ya que pueden existir ofertas o precios en millas más económicos (si las millas que tienes en tu cuenta no fueran suficientes, tendrás la opción de comprar lo que te falte).

Aprende a canjear millas por pasajes gratis en Aerolineas Argentinas 4
Aprende a canjear millas por pasajes gratis en Aerolineas Argentinas 5
Aprende a canjear millas por pasajes gratis en Aerolineas Argentinas 6

De esta manera y para seguir con nuestro ejemplo, seleccionaremos las millas de la «Clase Promocional» que figuran en nuestras fechas elegidas con el costo del 4.000 millas por cada tramo, en total 8.000 millas. Luego daremos click en «Continuar«.

El próximo paso será elegir cual de todas las ofertas de vuelos que existen para nuestras fechas elegidas queremos tomar.
Para esto verán que tienen los vuelos de ida y luego los de la vuelta.
Deben hacer click en la celda de la derecha (adonde figuran las millas) para elegir cada tramo.
También deben hacer un click en la celda de «Consultá y aceptá las condiciones de la clase de premio seleccionada» (les dejo una imagen de las condiciones).
Para nuestro ejemplo elegiremos la idea en el vuelo más temprano y la vuelta en el más tarde.
Luego click en «Continuar«.

Aprende a canjear millas por pasajes gratis en Aerolineas Argentinas 7
Aprende a canjear millas por pasajes gratis en Aerolineas Argentinas 8
Aprende a canjear millas por pasajes gratis en Aerolineas Argentinas 9

Ya en el próximo paso verán los detalles finales del canje, como los datos de los vuelos, el pasajero, las millas y los impuestos que deberemos pagar (siempre hay impuestos a pagar cuando canjeamos millas).
Deben aceptar el débito de las millas (haciendo click en la casilla) y adonde dice recibo información del total de impuestos a pagar (haciendo clic en la casilla).
Luego harán un click en «Reservar y pagar«, realizan en pago y ya han canjeado sus millas por un pasaje gratis + impuestos!

Aprende a canjear millas por pasajes gratis en Aerolineas Argentinas 10
Aprende a canjear millas por pasajes gratis en Aerolineas Argentinas 11
Aprende a canjear millas por pasajes gratis en Aerolineas Argentinas 12
Aprende a canjear millas por pasajes gratis en Aerolineas Argentinas 0

Espero que les sea útil y si tienen alguna duda, dejen un comentario y trataré de ayudarlos.
Saludos a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.