Elon Musk Viaja al Espacio con Millas

Star Wars Viaje a Marte SpaceX
Comparte con tus amigos!

Este post no es precisamente para hablar sobre viajar con millas al espacio con Elon Musk. La idea es iniciar una serie de posteos para adentrarnos en el futuro que se nos viene, los viajes a la luna y a marte.

Elon Musk, para quien no está muy enterado de las últimas novedades, es un empresario sudafricano que ha fundado varias empresas, una de las cuales será la que aterrice por primera vez para toda la humanidad en el planeta marte (Space X). Será un hito histórico, así como fue el alunizaje en el año 1969.

Viaje a la Luna Starship Elon

Elon Musk: ¿Por qué Marte?

A una distancia promedio de 140 millones de millas, Marte es uno de los vecinos habitables más cercanos de la Tierra.
Marte está aproximadamente a la mitad de la distancia del Sol que la Tierra, por lo que todavía tiene una luz solar decente.
Hace un poco de frío, pero podemos calentarlo. Su atmósfera es principalmente CO2 con algo de nitrógeno y argón y algunos otros elementos traza.
Esto significa que podemos cultivar plantas en Marte simplemente comprimiendo la atmósfera.
La gravedad en Marte es aproximadamente el 38% de la de la Tierra, por lo que podrías levantar cosas pesadas y dar saltos. Además, el día es notablemente cercano al de la Tierra.

Vehículo – Nave Estelar

Starship será el vehículo de lanzamiento más poderoso del mundo jamás desarrollado, con la capacidad de transportar más de 100 toneladas métricas a la órbita terrestre.
Basándose en una extensa historia de programas de desarrollo de motores y vehículos de lanzamiento, SpaceX ha estado iterando rápidamente en el diseño de Starship con vuelo orbital previsto para 2020.

Ir a Marte y Volver de Regreso

Juntos, la nave espacial Starship y el cohete Super Heavy, crean un sistema de transporte reutilizable capaz de repostar en órbita y aprovechar los recursos naturales de H2O y CO2 de Marte para repostar en la superficie de Marte.

Recarga de Combustible en Orbita

Starship aprovecha los vehículos cisterna (esencialmente, la nave espacial Starship) para recargar la nave espacial Starship en órbita terrestre baja antes de partir hacia Marte.
La recarga en órbita permite el transporte de hasta 100 toneladas hasta Marte.
Y si el buque tanque tiene una alta capacidad de reutilización, el costo del propulsor y el costo del oxígeno y el metano es extremadamente bajo.

Elon Musk Marte Viaje a las Estrellas

Aterrizaje (Amartizaje) en Marte

Starship entrará en la atmósfera de Marte, a 5 kilómetros por segundo, y desacelerará aerodinámicamente.
El escudo térmico del vehículo está diseñado para resistir múltiples entradas, pero dado que el vehículo está entrando en la atmósfera de Marte tan caliente, aún esperamos ver cierta ablación del escudo térmico (el desgaste de una pastilla de freno).

Es fascinante pensar que en pocos años iniciaremos la colonización del planeta rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.