¿Conviene comprar millas de la promo de Aerolíneas 3×1?

Conviene comprar millas promocion aerolineas argentinas 5
Hoy vamos a analizar la promoción de Aerolíneas Argentinas en la cual nos venden millas 3×1. ¿Que quiere decir esto? Que por cada 1.000 millas que compremos, nos acreditarán 3.000
Para poder realizar el análisis, vamos a tomar a Santiago de Chile como destino de nuestro viaje tipo y vamos a desarrollar 2 alternativas:

1) compra total de las millas necesarias

2) compra de un pasaje sin millas

Y de esta forma veremos que nos conviene hacer. Empecemos!

Compra total de las millas necesarias

La promoción nos permite comprar a partir de 1.000 millas y hasta 65.000 millas, y ese monto será triplicado.

Antes que nada debemos decir que el pasaje más barato con millas a Santiago de Chile nos cuesta 14.000 millas + impuestos

Para conseguir 14.000 millas, vamos a necesitar comprar 5.000, ya que al tripicarlas nos quedarían 15.000 (debemos comprar 1.000 de más, ya que si compramos 4.000 nos quedarían 12.000 y no nos alcanzaría). Vamos a simular la compra:

Conviene comprar millas promocion aerolineas argentinas 2

Luego de tener las millas, vamos a comprar el pasaje y ver cual es el costo de los impuestos, para poder tener el costo total de nuestro viaje con esta alternativa.

Hoy vamos a analizar la promoción de Aerolíneas Argentinas en la cual nos venden millas 3x1. ¿Que quiere decir esto? Que por cada 1.000 millas que compremos, nos acreditarán 3.000 Para poder realizar el análisis, vamos a tomar a Santiago de Chile como destino de nuestro viaje tipo y vamos a desarrollar 2 alternativas: 1) compra total de las millas necesarias 2) compra de un pasaje sin millas. Y de esta forma veremos que nos conviene hacer. Empecemos! Compra total de las millas necesarias La promoción nos permite comprar a partir de 1.000 millas y hasta 65.000 millas, y ese monto será triplicado. Antes que nada debemos decir que el pasaje mas barato con millas a Santiago de Chile nos cuesta 14.000 millas + impuestos Para conseguir 14.000 millas, vamos a necesitar comprar 5.000, ya que al tripicarlas nos quedarían 15.000 (debemos comprar 1.000 de más, ya que si compramos 4.000 nos quedarían 12.000 y no nos alcanzaría). Vamos a simular la compra:   Luego de tener las millas, vamos a comprar el pasaje y ver cual es el costo de los impuestos, para poder tener el costo total de nuestro viaje con esta alternativa.   De esta manera, si sumamos el costo de la compra de las millas más los impuestos, nos da un costo total de $  Compra de un pasaje sin millas  

De esta manera, si sumamos el costo de la compra de las millas más los impuestos, nos da un costo total de $ 7.586,50 (millas) + $ 3.971,00 (impuestos) = $ 11.557,50

Compra de un pasaje sin millas

En este caso solo vamos a simular la compra del mismo pasaje anterior para conocer el precio final.

Conviene comprar millas promocion aerolineas argentinas 3

Como pueden ver, el costo total de este pasaje es de $ 6.270 + $ 4.409,90 (impuestos) = $ 10.679,90

Conclusión:

Es muy fácil darse cuenta que en igualdad de pasajes, comprarlo sale más barato, aunque haya una promoción adonde nos triplican la cantidad de millas que compremos. Sumado a esta explicación, tenemos que con el pasaje comprado sumaremos millas para un próximo viaje gratis.

¿Entonces para que sirve comprar millas?

Hay dos momentos que son ideales para hacerlo:

  • Cuando lo hacemos como ahorro, para ir acumulando poco a poco y nos «obligamos» a comprar cada tanto para llegar a ese viaje tan soñado, que si lo queremos pagar todo junto quizas nunca lo hagamos.
  • Cuando ya venimos acumulando millas gratis y necesitarmos cierta cantidad para completar ese viaje.
  • La tercera opción y la más valiosa a mi criterio, es comprar para esperar la promoción de canje a nuestro destino, ya que si combinamos la promo de la compra de millas y la promo del canje de millas, sin dudas ahi si habremos comprado mucho más barato nuestro pasaje.

Si quieres saber como canjear millas por pasajes gratis, haz click acá!

Saludos a todos. Espero les sea útil este post!

6 comentarios sobre “¿Conviene comprar millas de la promo de Aerolíneas 3×1?”

  1. Hola, yo tengo una duda, los impuestos q hay q sumar cuando canjeas un pasaje por millas dependen del destino o fecha de viaje, o siempre son los mismos? A mi me interesa como destino miami y me parece q siguiendo este analisis , ahi si conviene , puede ser? Gracias!

    1. Hola Karina.

      Los impuestos varían de acuerdo a varios factores como el origen, el destino, las tasas de los aeropuertos, impuestos municipales, etc.

      En cuanto a que te conviene hacer, fijate que si comprás las millas necesarios totales para ir a Miami, deberías comprar 14.000 (x3= 42.000), o sea eso te sale $ 21.852,60 + impuestos (aproximadamente $7.000).

      En cambio comprar un pasaje a Miami para Octubre por ejemplo te sale $ 34.476,60 (impuestos incluidos).

      O sea, compras las millas y el pasaje y pagas maso $ 29.000 contra $ 35.000 si lo compras.

      Espero te sirva.

  2. Hola ¿sabés cuál es la política de equipaje si canjeas millas al 100% o te unis a la promo millas +pesos? O al menos dónde puedo preguntar… y que me contesten. Gracias

  3. Consulta con que periocidad salen las promociones de 3×1 en millas

    1. Hola Hernán, buen día.
      Este año es la tercera promoción 3×1 que lanza Aerolíneas, por lo tanto podemos decir que en el año publican entre 4 y 5 promos de este tipo.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.