Cuales son Las Mejores Aerolíneas del Mundo 2021. Ranking 20

Las Mejores Aerolineas del Mundo

Los viajeros que estén dudando sobre si volver a volar o no, tal vez quieran consultar una nueva lista de las mejores aerolíneas del mundo.
El sitio web de seguridad aérea AirlineRatings.com publicó su lista de «Las mejores aerolíneas del mundo», que tradicionalmente clasifica a las compañías por su seguridad, servicio en vuelo, comodidad de los pasajeros y rutas de vuelo.

Pero este año, los nuevos criterios de evaluación están modificando la clasificación. Por primera vez, las compañías aéreas son juzgadas en parte por su respuesta a la pandemia mundial del Covid-19.

«Covid ha influido en las clasificaciones de dos maneras», dijo Geoffrey Thomas, redactor jefe de AirlineRatings.com. «Las aerolíneas tuvieron que cumplir con Covid para ser consideradas, y eliminamos la rentabilidad como criterio este año».
Y el ganador es…
Qatar Airways se hizo con el puesto número 1 este año, nombrada «Aerolínea del Año» por el sitio web.

Las Mejores Aerolineas del Mundo Qatar Airways

La aerolínea, con sede en Doha, recibió el máximo galardón por su innovación en cabina, su servicio en vuelo y su «dedicación y compromiso para seguir operando durante la pandemia de Covid,» según el anuncio del sitio el 20 de julio. Según AirlineRatings.com, Qatar Airways también ha introducido primicias en el sector, como ser la primera en completar la auditoría de seguridad de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y estar entre las primeras en probar su pase de viaje seguro Covid.

Qatar Airways también tiene una de las flotas más jóvenes del mundo, según el anuncio.

Esta es la lista completa, seguida por la posición de cada aerolínea el año pasado:

  1. Qatar Airways (9)
  2. Air New Zealand (1)
  3. Singapore Airlines (2)
  4. Qantas (4)
  5. Emirates (6)
  6. Cathay Pacific (5)
  7. Virgin Atlantic (7)
  8. United Airlines (N/A)
  9. EVA Air (8)
  10. British Airways (17)
  11. Lufthansa (11)
  12. ANA, o All Nippon Airways (3)
  13. Finnair (12)
  14. Japan Airlines (13)
  15. KLM (14)
  16. Hawaiian Airlines (16)
  17. Alaska Airlines (18)
  18. Virgin Australia (10)
  19. Delta Air Lines (19)
  20. Etihad Airways (20)

La mayoría de las compañías aéreas han mantenido una posición similar a la de la lista de 2020. Aun así, Qatar Airways saltó ocho puestos para hacerse con el primer puesto, una posición que suele dominar Air New Zealand.

«Air New Zealand ha sido nuestra ‘Aerolínea del Año’ en seis de los últimos ocho años por su extraordinaria innovación y servicio de cabina», dijo Thomas. British Airways ha subido siete puestos en la clasificación hasta el número 10, mientras que United ha saltado al número 8, después de no figurar en la lista de 2020.

En la lista anual sólo se tienen en cuenta las aerolíneas con siete estrellas de seguridad. Esa calificación se basa en el historial de accidentes, los incidentes relacionados con los pilotos, las auditorías gubernamentales y, ahora, los protocolos de Covid, como el distanciamiento social, la limpieza de los aviones y la tripulación de cabina enmascarada.

Menos de 150 de las 350 aerolíneas evaluadas por AirlineRatings.com tienen siete estrellas. Ocho aerolíneas tienen sólo una estrella, según el sitio web.

La compañía dijo que las clasificaciones, que son juzgadas por los editores del sitio web, también tienen en cuenta el servicio de la aerolínea, el compromiso del personal y las opiniones de los pasajeros.

Premios a la excelencia


Las mejores aerolíneas del mundo también reciben «Premios a la Excelencia de las Aerolíneas» por su servicio y productos superiores. Los premios de este año han sido para:

Mejor primera clase: Singapore Airlines

Mejor clase business: Qatar Airways

Mejor clase económica premium: Air New Zealand

Mejor clase económica: Air New Zealand

Mejor aerolínea de bajo coste en Asia-Pacífico: Jetstar

Mejor aerolínea de bajo coste en Europa: EasyJet

Mejor aerolínea de bajo coste en América: Southwest

Mejor aerolínea de ultra bajo coste: Vietjet Air

Mejor aerolínea regional: Qantas

Mejor tripulación de cabina: Virgin Australia

Mejores salas VIP: Qantas

Premio a la restauración en vuelo: Qatar

Premio al entretenimiento en vuelo: Emirates

Por otra parte, AirlineRatings.com publica una lista anual de «Las veinte aerolíneas más seguras» que analiza los registros de accidentes y el cumplimiento de las normas de seguridad. El año que viene, también tendrá en cuenta las medidas de cumplimiento de Covid por parte de las aerolíneas, dijo Thomas.

Esa lista se espera para enero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.