Millas por Volar vs. Millas por Tarjeta

Tarjetas de Credito Millas Viajar Gratis Programas de Viajero Frecuente 1

Resulta que varias veces surgen confusiones acerca de la diferencia entre estas dos modalidades para sumar millas. Son bien distintas y cada una tiene un camino diferente adonde el objetivo es acumular puntos y millas para luego canjear y viajar gratis.

Veamos de explicar cada una de las 2 formas para que no nos queden dudas.

1) Millas por Volar

Tarjetas de Credito Millas Viajar Gratis Programas de Viajero Frecuente 2

Cuando nos inscribimos a un Programa de Viajero Frecuente nos otorgan un número de miembro. Cada vez que tomemos un vuelo en la línea aérea de nuestro Programa deberemos ingresar o informar de nuestro número para que nos acrediten las millas de dicho viaje.
Como Uds. saben las alianzas aéreas nos dan la posibilidad de sumar millas volando también en compañías que sean miembros de nuestra misma aerolínea y de esta manera, sumarlas todas en un mismo lugar para luego poder canjearlas. Si las tenemos repartidas en varios Programas esto no es posible.

Veamos un ejemplo:

Imaginemos que somos miembros de los Programas LATAM Pass, IBERIA Plus y de Executive Club y el mes que viene vamos a realizar 3 viajes desde Bogotá:
a) a Miami en LATAM
b) a Madrid en IBERIA
c) a Londres en BRITISH Airways

Las millas a sumar desde Bogotá para esos 3 viajes serían las siguientes:
A Miami: 1.509 ida (ida y vuelta: 3.018)
A Madrid: 4.975 ida (total ida y vuelta: 9.950)
A Londres: 5.273 ida (ida y vuelta: 10.546)

Si en cada viaje le informamos a cada Programa nuestro número de miembro para cada aerolínea, al terminar el mes tendríamos las millas divididas en nuestros Programas de la siguiente forma:
LATAM Pass: 3.018 millas
IBERIA Plus: 9.950 millas
Executive Club: 10.546 millas
Por lo tanto si quisieramos ahora canjear un pasaje gratis, solo podriamos alcanzar un billete que no sea mas caro que 10.500 millas en BRITISH, ya que es el Programa adonde más millas tendríamos. O deberíamos comprar millas para completar un pasaje.

Pero como el beneficio más importante de una alianza aérea es acumular las millas en una sola aerolínea, si al momento de hacer nuestros 3 viajes decidiéramos unificar la acumulación en una sola y como las 3 aerolíneas pertenecen a la misma alianza ONE WORLD, vean como quedarían nuestras cuentas si sumáramos todas las millas en un solo Programa:

Opcion 1:
LATAM Pass: 23.514 millas
IBERIA Plus: 0 millas
Executive Club: 0 millas

Opcion 2:
LATAM Pass: 0 millas
IBERIA Plus: 23.514 millas
Executive Club: 0 millas

Opcion 3:
LATAM Pass: 0 millas
IBERIA Plus: 0 millas
Executive Club: 23.514 millas

Uds. decidirán en base a su conveniencia en que Programa sumar todas las millas para luego canjear sin necesidad de comprar o acumular mas millas.

2) Millas por Tarjeta

Tarjetas de Credito Millas Viajar Gratis Programas de Viajero Frecuente 3

En el caso de la acumulación de millas por consumo en tarjetas de crédito es muy diferente al otro concepto de millas por viajar. En este caso el proceso es muy simple. Por lo general en las tarjetas de crédito normales por cada dólar de consumo sumaremos 1 punto, 1 milla, o el nombre que cada banco le ponga a su sistema.

Lo mas reconocido y difundido es que acumularemos 1 milla por dólar y que al pagar el resumen todos los meses, se nos acreditarán dichas millas en nuestro Programa de Viajero Frecuente. Este sistema es directo, son tarjetas de crédito de bancos asociadas en forma directa a una línea aérea.

Los otros sistemas son en los cuales sumamos puntos y luego al pagar el resumen y acreditarse en nuestra cuenta del banco, podemos elegir con que compañía aérea elegiremos el cambio de puntos por millas.

En el segundo caso hay que tomarse más tiempo para el análisis ya que suele haber ofertar y diferentes tipos de ratio de canjes para el cambio.

Espero que este post ayude a clarificar el tema. Si les quedan dudas, pueden dejar un comentario.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.